FRANJA DE GAZA

VIDEO: Ataque de Israel a escuela de la Franja de Gaza deja al menos 15 muertos

Un ataque israelí a una escuela ubicada en el centro de la Franja de Gaza dejó al menos 15 muertos, entre ellos menores de edad, un nuevo crimen de guerra

Bombardeo en PalestinaCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Franja de Gaza, Palestina.- Una escuela ubicada en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, fue víctima de un ataque israelí, lo que provocó la muerte de al menos 15 personas, así lo confirmó el Ministerio de Sanidad de Gaza. Cabe señalar que el inmueble escolar albergaba al menos a unas dos mil personas desplazadas por la guerra en el sur de Israel que lleva poco más de dos años.

El ejército de Israel realizó una serie de ataques en la zona central de la Franja de Gaza, incluida la ciudad de Nuseirat, en los cuales han muerto al menos 25 personas, entre ellos 5 periodistas. Asimismo, se registró el ataque a este centro escolar, lo que muchos han calificado como un nuevo crimen de guerra por parte de Israel en contra de los habitantes de Palestina, por lo que organizaciones sociales a nivel mundial y gobiernos exigen un alto a la violencia.

En redes sociales comenzaron a circular vídeos en los cuales se observaban a los aviones de guerra israelíes que bombardeaban la escuela que albergaba a los palestinos desplazados en el campo de refugiados. El simple ataque provocó la muerte de seis civiles y dejó a decenas de personas heridas. Después se confirmó que el número de muertos había alcanzado la cifra de 15 víctimas. Hasta el momento, el Gobierno israelí no ha emitido una posición al respecto.

Bombardeo en Palestina, foto: especial

Organizaciones sociales y periodistas han comenzado a compartir las imágenes que se componen de fotografías y vídeos de los estragos que dejó este nuevo ataque israelí en la zona. En el material audiovisual se puede observar los restos de la escuela, es decir, láminas, cemento, tierra y tubos esparcidos en la zona. Además, también se pudieron observar los cadáveres de las víctimas mortales de este ataque, entre los cuales destacan al menos 3 niños.

Los equipos de emergencia, así como voluntarios de inmediato trasladaron a las personas heridas al hospital, quienes tenían incrustados tubos pedazos de concreto, muchos presentaban fracturas. Mujeres, niños y hombres eran trasladados en camillas para recibir los primeros auxilios. Hasta el momento se desconoce si la cifra de muertos ha incrementado. Serán las propias autoridades palestinas las que den la actualización pertinente de los hechos.

Fuente: Tribuna