Washington, Estados Unidos.- A tan solo unos meses de que Donald Trump haya derrotado a Kamala Harris en la contienda por la presidencia de Estados Unidos, el mandatario electo se encuentra envuelto en la polémica, ¿la razón? Fue sentenciado en por el caso de Stormy Daniels. Según reportes, el juez dictó una excepción incondicional, lo que se traduce como una especie de sentencia simbólica, al mismo tiempo, fue declarado como criminal convicto.
De acuerdo con algunos detalles, Donald Trump fue acusado de 34 delitos graves, aunque al final del día fue sentenciado por Juan Merchan a ‘libertad incondicional’ esto significa que no pisará la cárcel y tampoco tendrá que acudir a ningún otro tipo de audiencia por parte del tribunal en los próximos meses; de hecho, existen informes que indican que el mandatario electo ni siquiera fue al juzgado y todo ocurrió a través de una videollamada.
Te podría interesar
Según reportan, esta decisión permitiría que Trump regresara a su labor como presidente de Estados Unidos, cargo que está a tan solo unos días de asumir. Cabe señalar que el magnate tampoco está obligado a pagar ningún tipo de multa. Por su parte, el juez Merchan aclaró que, aunque puede parecer una resolución extraordinaria, la realidad es que se trató de algo ‘ordinario’ y que ya se había visto en otros casos.
Asimismo, el juez destacó que Trump nunca podría eliminar el veredicto del jurado; sin embargo, esto no pareció ser del agrado del futuro mandatario, quien declaró que estos meses de juicio ha pasado por “una experiencia horrible”, al mismo tiempo que destacaba que era “completamente inocente” y asegurando que no había hecho “nada incorrecto”, dichas declaraciones habrían sido filtradas por los periodistas que se encontraban en la sala.
¿Qué es el caso Stormy Daniels?
Donald Trump fue acusado de falsificar registros de su empresa, esto con la finalidad de ocultar el pago de 130 mil dólares a la actriz y creadora de contenidos para adultos, Stormy Daniels. Supuestamente, el pago se habría realizado al final de la campaña del empresario del 2016 para que hiciera público un encuentro íntimo que ambos habían sostenido hacía ya varios años. Cabe señalar que este hecho fue tomado por algunos como un sabotaje a la campaña del magnate.
Fuentes: Tribuna