Las Vegas, Nevada. - Las autoridades de Estados Unidos investigan a toda velocidad las causas detrás de la explosión de una camioneta Cybertruck, de Tesla, ocurrida el pasado 1 de enero frente al Hotel Trump en Las Vegas. El incidente lamentablemente dejó un saldo de un muerto y siete heridos, mientras las autoridades buscan determinar si se trató de un acto terrorista.
La explosión ocurrió dentro del estacionamiento del Hotel Trump y, aunque fue de gran magnitud, los daños materiales en la zona fueron mínimos. Según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, la estructura del vehículo eléctrico ayudó a contener el impacto, ya que ni siquiera los vidrios del hotel resultaron dañados.
Te podría interesar
Elon Musk, dueño de Tesla, utilizó su cuenta de X (anteriormente Twitter) para afirmar que el estallido no estaba relacionado con el Cybertruck en sí, elogiando su diseño por mitigar daños mayores.
El hecho de que se tratara de un Cybertruck realmente limitó el daño que se produjo en el interior del estacionamiento”, declaró el sheriff Kevin McMahill, destacando la solidez del vehículo.
Por su parte, la policía local confirmó que el estallido fue causado por una combinación de fuegos artificiales, tanques de gas y combustible para acampar almacenados en la parte trasera del vehículo. Estos fueron detonados por un dispositivo controlado por el conductor, quien murió en el lugar.
Imágenes compartidas por las autoridades revelaron los restos de contenedores de gasolina quemados y morteros de fuegos artificiales en el lugar de la explosión. La Cybertruck involucrada había sido rentada a través de la plataforma Turo en Colorado y llegó a Las Vegas la mañana del 1 de enero.
Cámaras de vigilancia captaron al conductor pasando por el Hotel Trump una hora antes de la explosión. Luego recorrió Las Vegas Boulevard antes de detenerse en el estacionamiento donde detonó la carga explosiva.
El incidente con la Cybertruck no es el único relacionado con vehículos rentados en Turo. La misma plataforma fue utilizada para alquilar el auto involucrado en la tragedia de Nueva Orleans durante Año Nuevo, donde un conductor atropelló a una multitud, dejando 15 muertos.
En el caso de Las Vegas, el sospechoso que rentó la camioneta ya fue identificado, aunque las autoridades no han revelado su nombre. Reportes no oficiales señalan que podría tratarse de Matthew Livelsberger, de 37 años, un exmilitar que sirvió en la misma base que Shamsud Din Jabbar, sospechoso del ataque en Nueva Orleans.
Las autoridades continúan examinando si la explosión fue parte de un plan coordinado o un acto aislado. Mientras tanto, Turo coopera con las investigaciones, dado el vínculo de su plataforma con incidentes recientes.
Este caso, sumado a otros eventos de alto perfil, reaviva los debates sobre la seguridad de plataformas de renta de vehículos y el impacto potencial de tecnologías avanzadas como el Cybertruck en situaciones de riesgo. Las autoridades prometen actualizar pronto sobre el curso de la investigación.
Fuente: Tribuna