Roma, Italia.- El papa Francisco, la máxima autoridad De la Iglesia Católica, permanece hospitalizado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma, debido a una neumonía bilateral que ha afectado su salud en las últimas semanas. A pesar de algunos episodios preocupantes, su evolución es reportada lenta pero positiva, mostrando una gradual y leve mejoría con una buena respuesta a la terapia. Conoce aquí en último reporte de su estado de salud, presentado por el Vaticano.
Estado de salud del Papa Francisco HOY lunes 10 de marzo
De acuerdo con fuentes vaticanas, el pontífice pasó una noche tranquila y la mañana de este lunes 10 de marzo de 2025 retomó su tratamiento, que incluye fisioterapia motora y respiratoria. Además, continúa siguiendo en video los ejercicios espirituales de la Cuaresma. Durante el día, alterna altos flujos de oxígeno con cánulas nasales, mientras que por la noche requiere ventilación mecánica con una máscara.
Te podría interesar
- Clima en Sonora
Clima en Sonora del lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de marzo: Conagua prevé lluvias fuertes
- Papa Francisco
Papa Francisco presenta "una buena respuesta a la terapia", confirma el Vaticano
- Papa Francisco
Agitado y sin poder hablar: Papa Francisco reaparece y manda mensaje desde el hospital
Su estado sigue siendo monitoreado de cerca por el equipo médico. Asimismo, el Vaticano señaló que Francisco, de 88 años, se mantiene al tanto de la actualidad global y expresó su cercanía con los afectados por los recientes aluviones en Bahía Blanca, Argentina. Su papel como la máxima autoridad de la Iglesia Católica no se ha visto interrumpido. De hecho, el pasado domingo recibió en su habitación del hospital al secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y al monseñor Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales, con quienes discutió asuntos relevantes para la Santa Sede.
Aunque no se emitió parte médico el domingo, se espera un nuevo reporte en la tarde de este lunes 10 de marzo. Si su estado se mantiene estable, las actualizaciones sobre su salud podrían comenzar a difundirse en días alternos. No obstante, los médicos del Gemelli de Roma siguen siendo cautelosos en sus evaluaciones, ya que su cuadro clínico es complejo y el pronóstico sigue siendo reservado.
Cabe señalar que el papa Francisco lleva más de tres semanas en el hospital, alejado de la vida pública. Su única comunicación directa con los fieles fue el pasado jueves, cuando envió un audiomensaje en español, con voz que se percibió débil pero firme, para agradecer las oraciones que cada noche se elevan por su salud en la Plaza de San Pedro. Su recuperación sigue en curso.
Fuente: Tribuna