Ucrania.- En un comunicado por parte de Estados Unidos y Ucrania, se estableció que el segundo país mencionado aceptó un alto al fuego por 30 días. Sin embargo, en estos momentos se está a la espera de que Rusia acepte o rechace el acuerdo. Lo anterior, ocurrió este martes 11 de marzo tras una reunión que se suscitó entre funcionarios estadounidenses y ucranianos justo en Arabia Saudita.
"Hoy tuve una reunión importante en Jeddah con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman Al Saud, y le agradecí la hospitalidad de Arabia Saudita al albergar las reuniones de esta semana sobre Ucrania mientras presionamos por la paz.También hablamos extensamente sobre las formas en que nuestros países pueden promover nuestros intereses compartidos y seguir trabajando para abordar los conflictos en toda la región para aumentar la estabilidad y la prosperidad", informó ayer por la tarde el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Marco Rubio.
Te podría interesar
Según información de Radio Fórmula, en cuanto al comunicado resalta la importancia de tomar medidas humanitarias durante el intercambio de prisioneros de guerra, la liberación de los civiles detenidos y el retorno de los niños ucranianos transferidos a la fuerza a territorios bajo control ruso o a la Federación Rusa, así como también ambas delegaciones acordaron además nombrar a sus respectivos equipos de negociadores para un proceso de paz con Rusia.
"Hoy ha sido un buen día para la paz. Gracias al liderazgo del presidente de Estados Unidos Donald Trump y a la amable hospitalidad del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman, estamos un paso más cerca de restablecer una paz duradera en Ucrania. Ahora la pelota está en la cancha de Rusia", señaló Marco Antonio Rubio, político conservador estadounidense de ascendencia cubana, perteneciente al Partido Republicano.
Asimismo, según información proveniente de El Financiero, se informó que Estados Unidos volverá a suministrar ayuda militar a Ucrania y servicios de inteligencia, luego de la suspensión por parte de EU por la pelea entre Donald Trump y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en la Casa Blanca.Hasta la fecha de publicación de esta nota no hay mayor información sobre el punto de vista de Rusia.
Fuente: Tribuna