Sagaing, Myanmar.- Desgraciadamente un sismo de 7.7 grados de magnitud ha provocado grandes daños en estructuras y en vidas humanas, después de sacudir Tailandia y Myanmar. A través de redes sociales se ha filtrado un video de varios segundos en el que captan el terrorífico momento en el que un edificio se derrumba por el violento movimiento de la tierra en este desastre natural, dejado 80 muertos en su paso.
Este viernes 28 de marzo del 2025, alrededor del medio día (hora en zona local), en el otro lado del mundo se ha proclamado zona de caos la zona de Sagaing, Myanmar, Tailandia y ciudades de dicha área, debido a que fueron sorprendidos por un terremoto de magnitud de 7.7, con epicentro en Mandalay, que causó el derrumbe de un rascacielos que estaba en construcción. Tristemente, la situación se agravó por el hecho de que a los pocos minutos hubo una réplica de 6.4 grados de magnitud.
Te podría interesar
- Submarino Sindbad
El Mar Rojo se pinta de sangre: Submarino Sindbad se hunde y deja 6 muertos y 14 heridos
- Ciudad Obregón
Atacan a balazos a pareja de motociclistas al sur de Ciudad Obregón; uno de ellos murió
- Arturo Carmona
Sismo sorprende a Arturo Carmona en el peor momento; el actor de Televisa sale casi desnudo
A través de X, antes conocido como Twitter, comenzó a viralizarse un video en el que se puede ver como una de las grúas para construir el edificio se cae de lado, seguido por el edificio, y como si se tratase de una escena de película, de este edificio se podía ver el agua de las piscinas y de las tuberías como caían en cascada, mientras que de otros ángulo se ve como hay otros ángulos en los que hay edificios sacudiéndose con el agua desbordándose.
El primer reporte del Ministro de Defensa, Phumtham Wechayachai, en Bangkok, reveló que hasta el momento se tiene una cifra de 90 personas desaparecidas por el colapso del edificio y tres muertos, pero con informes extraoficiales, se ha señalado que en las calles ya hay alrededor de 80 decesos, por lo que se ha declarado la ciudad como zona de desastre para mandar todo el apoyo posible para las 17 millones de personas que viven en la metrópoli.
Por otro lado, en Myanmar todo es muy diferente, dado que desde que en el 2021 sufrieron un golpe de estados, el control de las autoridades es muy diferente y podría pasar días antes de tener informes completos, pero, con los videos circulando en redes sociales, se puede ver que los daños son muy fuertes en casas y edificios, ya que varios se ven de lado.
Fuente: Tribuna del Yaqui