Washington, D.C.- Un fuerte tiroteo se registró durante la mañana de este domingo en Washington DC a las afueras de la Casa Blanca. De acuerdo con la información compartida por las autoridades estadounidenses, fue personal del servicio secreto el cual hirió a tiros a un individuo armado que se encontraba muy cerca de la residencia presidencial de Donald Trump. Lo anterior también generó una fuerte movilización de los servicios policíacos.
Fue a través de un comunicado donde el servicio secreto de Estados Unidos informó que sus agentes hirieron a un hombre armado que se encontraba cerca de la Casablanca. Lo anterior durante los primeros minutos de este domingo 9 de marzo. Todo esto fue después de que las autoridades recibieran una alerta de la policía en la cual se avisaba de la presencia de un individuo con tendencias suicidas que había llegado desde el estado de Indiana.
Te podría interesar
- Vladimir Putin
Refinería rusa recibe ataque de drones ucranianos y responde con misiles a Donetsk
- Justin Trudeau renuncia
Canadá: Después de una década, Trudeau dejará este domingo cargo como primer ministro
- Periférico
VIDEO: Motociclistas salen volando de puente sobre Periférico y Ermita Iztapalapa, en CDMX
Poco después de la medianoche, los agentes del Servicio Secreto localizaron a este sujeto, el cual se encontraba a bordo de un vehículo estacionado cerca del edificio ejecutivo Eisenhower, muy cercano a la Casa Blanca. Decidieron investigar, por lo cual en el momento en el que se acercaron, el individuo suma de fuego y comenzó el tiroteo, así se indicó en el comunicado compartido por las autoridades estadounidenses.
El hombre fue herido durante esta balacera y posteriormente trasladado al hospital, sin que hasta el momento se conozca la gravedad de las heridas que sufrió. En ese sentido, de acuerdo con otros medios a nivel internacional, el hombre ya habría perdido la vida, pero esto será confirmado más tarde por las propias autoridades estadounidenses y el Servicio Secreto, cuando del oficial de la situación.
Cabe señalar que ningún miembro del servicio secreto resultó herido durante esta balacera cercana a la Casa Blanca. Hasta el momento se desconoce si este individuo tenía algún tipo de intención de acercarse a la residencia presidencial o atacar a Donald Trump. De esta manera, un nuevo hecho de violencia en torno a la cúpula presidencial norteamericana se registra en apenas 2 meses de que llegó al poder el magnate.
Fuente: Tribuna