Vaticano

¿De qué murió el Papa Francisco? Vaticano revela la causa del fallecimiento de su santidad

El Vaticano informó cuál fue la causa del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco, a sus 88 años

¿De qué murió el Papa Francisco? Vaticano revela la causa del fallecimiento de su santidad
Revelan causa de muerte del Papa Francisco Foto: Internet

Ciudad del Vaticano.- Este lunes 21 de abril la comunidad católica en todo el mundo despertó con una triste noticia y es que su santidad, el Papa Franciscofalleció durante la mañana, luego de que el mes pasado tuviera serios problemas de salud. Tras hacerse oficial la noticia de su muerte, hace algunos momentos el Vaticano reveló cuál fue la causa del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa argentino de la historia.

Hace algunos momentos, las autoridades del Vaticano difundieron un comunicado sobre la defunción del sumo pontífice, explicando que su muerte se derivó de un accidente cerebrovascular, también conocido como ictus cerebral, el cual ocurrió mientras su santidad estaba en su residencia de Casa Santa Marta, en la ciudad de Roma. El ictus cerebral, término médico que se refiere a una interrupción repentina del flujo sanguíneo en el cerebro, fue descrito como repentino e irreversible.

Los problemas del Papa Francisco comenzaron la madrugada del lunes y según refiere el documento, a las 6:00 horas el pontífice aún presentaba signos de estabilidad, pero a las 7:00 horas experimentó un deterioro agudo. Finalmente, su fallecimiento fue certificado a las 7:35 horas, dejando a la comunidad católica mundial sumida en una profunda tristeza.

Como se sabe, el papa Francisco había atravesado diversos padecimientos de salud en los últimos años y sobre todo entre febrero y marzo pasado. Semanas atrás una neumonía bilateral lo obligó a permanecer internado durante 38 días, afectando gravemente su estado físico. También sufría de ciática persistente, dificultades respiratorias y afecciones cardíacas, condiciones que, según expertos médicos, habrían influido en el trágico desenlace.

Además, el santo padre también sufría:

  • Diabetes tipo II
  • Hipertensión arterial
  • Bronquiectasias múltiples
  • Episodio previo de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía multimicrobiana bilateral

Algo que llamó mucho la atención fue que el papa Francisco tuvo su última aparición pública el domingo 20 de abril pocas horas antes de su muerte. El pontífice argentino reapareció durante la tradicional bendición pascual en la Plaza de San Pedro. Aunque se presentó en silla de ruedas y su debilidad era notoria, mantuvo su característica cercanía con los creyentes y durante su recorrido saludó a cientos de feligreses que se dieron cita a la Misa del Domingo de Resurrección.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.