Ciudad del Vaticano.- Desde los acontecimientos de la semana pasada con el fallecimiento del Papa Francisco, se dio un gran movimiento de personas que, con la idea de despedirse del santo padre, viajaron o viajarán a Roma, en donde se encuentra la Ciudad del Vaticano y la Basílica de Santa María la Mayor, donde ahora reside el cuerpo del difunto jefe de Estado de la iglesia; a pesar de lo mencionado, la ciudad sigue siendo uno de los mayores atractivos para visitar.
Según plataformas de viajes, los vuelos dirigidos a Roma fueron un 35 por ciento más buscados que en otras fechas, esto por el acontecimiento que se menciona con anterioridad, por lo que si las personas quieren viajar a la ciudad, primero deberán considerar que lo ideal para viajes tan grandes es que mínimo se debería contar con un tiempo de un mes o dos para planear con premeditación.
¿Qué se debe tomar en cuenta para viajar a la Ciudad del Vaticano?
Lo más importante para viajar es el medio de transporte; la Ciudad del Vaticano se encuentra dentro de Italia, en el continente europeo, por lo que se debe tomar en cuenta el tiempo que se tarda en llegar, que son casi 23 horas, esto dependiendo también del tipo de vuelo que se toma, con escalas y transbordos o sin ellas.
Si planeas visitar Roma por 2 días, tendrías que salir de la Ciudad de México; la tarifa más económica de ida y vuelta cuesta alrededor de 19 mil 482 pesos y cuenta con dos escalas. La primera al Aeropuerto Internacional de Monterrey, y la segunda al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. En el caso de querer evitar el largo viaje de un día, el viaje directo más económico cuesta alrededor de 40 mil 862 pesos, lo que cambia considerablemente el tiempo, ya que se reduce a 12 horas de viaje. En cualquier caso se estaría llegando a uno de los aeropuertos que tiene Italia: Fiumicino y Ciampino.
Además del transporte a otro país, se debe considerar el desplazamiento que se tendrá durante la estadía. Para llegar a la Ciudad del Vaticano desde Roma, se cuentan con varias opciones, la primera es el metro o tren, son económicos y su precio varía entre 1 y 4 euros (hasta 75 pesos). El autobús es el siguiente a considerar, su precio varía entre 1 a 7 euros (hasta 131 pesos); y la opción más cómoda es el taxi, el cual varía, pero es el más costoso de los mencionados.
Otra de las cuestiones más importantes a la hora de visitar otros lugares es el hospedaje. Roma, como cualquier ciudad del mundo, tiene muchas opciones de hospedaje; una de las aplicaciones que puede ayudar a buscar un lugar donde quedarse es la plataforma de Booking, donde según muestra hay opciones en casas de huéspedes desde 8 mil pesos.
En el caso de la comida y el turismo, hay muchas opciones que pueden ajustarse al presupuesto y gusto de todos. La gastronomía de Roma cuenta con lugares como trattorias y osterias donde se puede comer desde 300 a mil pesos. Por otro lado, los recorridos turísticos por igual se pueden encontrar de muchos precios; uno de los que se consideran más completos es que ofrece Civitatis por mil 800 pesos, que incluye la entrada a los museos vaticanos.
Fuente: Tribuna
