California, Estados Unidos.- Al mismo tiempo que republicanos votaban para aprobar el Paquete Fiscal en la Cámara Baja de Estados Unidos (EU), ocurrió un lamentable accidente en San Diego, California: Un avión pequeño, en el que viajaban al menos 10 personas, se estrelló cerca del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs. El número de muertos aún no se confirma, ya que las autoridades continúan trabajando en la zona del siniestro.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades estadounidenses, el accidente aéreo se registró alrededor de las 03:45 horas, tiempo local, de este jueves 22 de mayo de 2025, cuando una aeronave Cessna 550 se impactó en un vecindario ubicado entre las calles Sculpin y Santo, al norte de la ciudad de San Diego. El choque provocó un incendio que alcanzó al menos diez viviendas, informaron autoridades locales.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Hay varias víctimas fatales; se desconoce número de pasajeros
Testigos y sobrevivientes dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno estadounidense, además de paramédicos y Bomberos. Momentos después de que la zona se asegurara, el Departamento de Policía de San Diego confirmó que hay “varias muertes” relacionadas con el accidente, aunque hasta el momento no se ha precisado el número exacto de fallecidos.
Tampoco se ha confirmado cuántas personas viajaban a bordo del avión al momento del impacto, aunque se puntualizó que este tipo de aeronaves podrían tener hasta 10 pasajeros, incluidos el piloto y personal experto. Solo se detalló que una persona resultó lesionada y fue hospitalizada, mientras que otras dos personas afectadas por el incidente recibieron atención médica y ya fueron dadas de alta, de acuerdo con reportes oficiales.
Autoridades investigan el accidente
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) ya se encuentran trabajando en el lugar del siniestro. La NTSB será la entidad encargada de liderar la investigación, con el objetivo de determinar las causas exactas del accidente.
Las autoridades locales han iniciado también una serie de evacuaciones preventivas en la zona afectada y mantienen cerradas varias vialidades, mientras se atiende la emergencia y se realizan labores de remoción de escombros y peritajes.
Fuente: Tribuna
