Washington, Estados Unidos.- El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien estuvo fuertemente involucrado en la campaña electoral del presidente Donald Trump, ya que además de donarle millones de dólares, apareció en mítines y mostró su apoyo al empresario estadounidense, está involucrado en un nuevo escándalo. Resulta que se reveló que mientras se encontraban aún en tiempos de campaña, Musk estaría consumiendo frecuentemente ketamina, así como éxtasis y hongos psicodélicos.
Según detalles revelados por conocidos del magnate y con información recopilada por el New York Times, se dice que el consumo de estas sustancias era mucho más que solo ocasional. Mencionaron que por el uso constante de la ketamina (anestésico con propiedades psicodélicas) le afectó la vejiga, un efecto secundario común por el consumo crónico de esta droga. El uso de la misma solo está aprobado para procedimientos médicos; también puede ser recetada para trastornos psiquiátricos, por ejemplo, depresión o ansiedad.
Elon Musk, en el año 2017, a través de un post, mencionó que había tenido altibajos, bajones y estrés constante; a lo que en 2024, en una entrevista, mencionó estar bajo tratamiento recetado de ketamina para la depresión; incluso se reveló una fotografía de su botiquín diario en el que al menos se contaba una cantidad de 20 pastillas, entre las cuales incluía Adderall (estimulante para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
Esta información coincide con las acciones públicas controversiales del empresario, pues hay que recordar los insultos que hizo a miembros del gabinete, gestos parecidos a los saludos de los nazis, así como respuestas confusas durante entrevistas; por otro lado, en el ambiente familiar, pasaba por situaciones tensas por relaciones complicadas, así como batallas legales por la custodia de sus hijos.
Cabe resaltar que no se ha dado ninguna declaración ni respuesta sobre estas acusaciones contra Musk, pero a su vez, no se sabe si el magnate continuaba con el consumo mientras estaba la campaña de Trump para presidente; aunque esta semana el empresario anunció su salida del gabinete de Trump, esto después de declarar su decepción por el megaproyecto fiscal y presupuestario del republicano. A través de su cuenta de X dijo:
Ahora que mi tiempo programado como empleado gubernamental especial llega a su fin... quiero dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto despilfarrador".
Fuente: Tribuna
