Papa León XIV

León XIV: Así fue el mensaje en español de Robert Francis Prevost tras ser electo como Papa

El nuevo Papa León XIV es nacido en Estados Unidos, sin embargo, pasó gran parte de su vida en Perú y habla muy bien el español

León XIV: Así fue el mensaje en español de Robert Francis Prevost tras ser electo como Papa
Así fue el discurso en español del Papa León XIV Foto: Internet

Ciudad del Vaticano.- Durante la tarde de este jueves 8 de mayo (tiempo de Roma) el Vaticano anunció la elección de un nuevo Papa con la tradicional proclamación en latín Habemus Papam, luego de que el Cónclave diera inicio la mañana del pasado miércoles. Luego de más de 24 horas de discusión, los 133 cardenales que estaban en la Capilla Sixtina llegaron a un consenso y eligieron a Robert Francis Prevost como el nuevo líder de la iglesia católica.

Históricamente, algunos cónclaves habían durado semanas o incluso meses. En el pasado, hubo ocasiones en las que los cardenales tardaron más de un año en elegir a un Papa debido a desacuerdos internos. Sin embargo, en tiempos modernos, el proceso suele resolverse en pocos días. Para elegir a Robert Francis, nacido en Estados Unidos, bastaron poco más de 30 horas.

Hace unos momentos, desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el recién elegido Papa León XIV ofreció el primer discurso de su pontificado. En un gesto significativo, el norteamericano se dirigió a los fieles en el idioma español, enviando un mensaje especial a Perú, país donde ejerció una labor misionera durante décadas.

Un saludo, a modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo, en el Perú. Donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo la Iglesia fiel de Jesucristo", dijo.

Además de este gesto hacia los latinoamericanos, el Papa León XIV dio otro discurso en italiano, en el cual resaltó la importancia de la paz y la unidad dentro de la Iglesia y el mundo: "La paz sea con ustedes. Queridos hermanos y hermanas, este es el primer saludo de Cristo resucitado y buen pastor que ha dado la vida por el rebaño de Dios. Quisiera que este saludo de paz llegue a sus corazones, les alcance a sus familias, en donde quiera que se encuentren, en todos los pueblos. La paz esté con ustedes".

También expresó su gratitud hacia los cardenales que lo eligieron y reafirmó su compromiso con la justicia y la fe: "Quisiera agradecer a todos los hermanos cardenales que me han elegido para ser el sucesor de Pedro y caminar junto a ustedes buscando siempre la paz, la justicia. Buscando siempre trabajar como hombres y mujeres fieles a Jesucristo". Asimismo, recordó al Papa Francisco y cómo aún en sus últimos momentos de vida, se encargó de comunicar al mundo el mensaje de Cristo.

León XIV también abordó los desafíos que enfrenta la iglesia católica en la actualidad, incluyendo la necesidad de fortalecer la fe y la unidad entre los creyentes: "La Iglesia debe ser un faro de esperanza en tiempos de incertidumbre. Debemos trabajar juntos para fortalecer nuestra fe, para ser testigos del amor de Cristo en cada rincón del mundo. No debemos temer los desafíos, sino enfrentarlos con valentía y confianza en Dios".

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.