Ciudad del Vaticano.- Este pasado jueves 8 de mayo de 2025, se confirmó la identidad del nuevo sucesor de Francisco, se trata del Papa León XIV, quien antes era el cardenal Robert Francis Prevost. De igual forma, como te informamos en TRIBUNA, el religioso, tendrá una misa de iniciación que arrancará el domingo 18 de mayo en punto de las 10:00 horas (tiempo de Roma) en la Plaza de San Pedro.
Por otra parte, de acuerdo información brindada por parte de Santa Sede, entre sus próximas actividades que tiene estimadas están que el miércoles 21 de mayo el santo padre encabezará su primera audiencia general con los fieles, en cuanto al sábado 24 de mayo será el momento en que recibirá en audiencia a los miembros de la Curia Romana y a empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano.
De hecho, el mismo día que se anunció su elección con la tradicional proclamación en latín Habemus Papam, después de un aproximado de 24 horas en que los 133 cardenales tomaron la resolución de que el nuevo soberano sería Francis Prevost, compartió un mensaje en español para todos los creyentes latinoamericanos, aunque con más énfasis en Perú, sitio en el que ejerció una labor misionera durante bastante tiempo.
Un saludo, a modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo, en el Perú. Donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo la Iglesia fiel de Jesucristo", dijo.
Papa León XIV y Donald Trump
De acuerdo con información de El Universal, antes de que el Papa León XIV fuera su santidad, hizo su última publicación como Robert Prevost, aunque fue contra las ideas del actual presidente estadounidense, Donald Trump, pues compartió por medio de X (antes Twitter) un escrito del escritor Rocco Palmo, a su vez también hizo hincapié en el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
“Mientras Trump y Bukele usan Oval para la deportación ilícita por parte de los federales de un residente estadounidense, quien fuera salvadoreño indocumentado, el ahora DC Aux +Evelio pregunta: ‘¿No ven el sufrimiento? ¿No les preocupa su conciencia? ¿Cómo pueden callarse?’", así es el escrito. Hasta el momento de la elaboración de esta el mandatario la administración del mandatario de Estados Unidos sigue firme en que esto es es algo muy bueno para su país.
Fuente: Tribuna
