Elon Musk

Elon Musk reconoce que sus críticas a Trump “fueron demasiado lejos” y se disculpa

El magnate millonario pidió disculpas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por las duras acusaciones que hizo en su contra

Elon Musk reconoce que sus críticas a Trump “fueron demasiado lejos” y se disculpa
Elon Musk reconoce que sus críticas a Trump “fueron demasiado lejos” Foto: Internet

Washington D.C., Estados Unidos.- Este miércoles 11 de mayo, Elon Musk, empresario y exconsejero superior del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confesó a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) que estaba arrepentido de “algunas” de sus publicaciones contra el mandatario, pues tras su renuncia a su cargo como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), donde tenía como función principal reducir el gasto federal, realizó una serie de críticas contra Trump.

Para empezar, el hombre de 53 años comenzó centrándose en el megaproyecto fiscal del miembro del Partido Republicano, pero no se quedó ahí, porque siguió y ahora acusó al funcionario de ocultar la ‘lista de Jeffrey Epstein’, porque supuestamente el político aparece como delincuente sexual, palabras que desataron bastantes comentarios en la plataforma de la que él mismo es propietario.

De acuerdo con información extraoficial, Epstein es un reconocido financiero estadounidense que fue acusado de abusar sexualmente de menores de edad y salió libre después de 13 meses. Durante 2019 se le adjudicaron cargos federales en Nueva York, y un tiempo después se dice que llegó a un acuerdo con fiscales federales en Florida para que se le retirara del registro el delito de tráfico sexual. El asunto se hizo tan mediático porque, al parecer, Jeffrey y su exnovia Ghislaine Maxwell tenían varios vínculos con algunas figuras influyentes como miembros de la realeza, presidentes y multimillonarios.

No obstante, volviendo con Musk, según información de Radio Fórmula, el magnate hasta sugirió que él desmantelaría la nave espacial SpaceX Dragon de la NASA, aunque al cabo de unas horas borró ese mensaje y también aquel relacionado con Jeffrey Epstein. Por el contrario, Donald Trump no guardó para nada silencio y dejó entrever que su examigo había realmente “perdido la cabeza”.

Donald amenazó a Elon con cancelar los multimillonarios contratos que sus empresas tienen con la Casa Blanca y recalcó que estará “un tiempo” sin hablar con el ingeniero. En cuanto al aludido, este día subió una escueta disculpa en X (antes Twitter): “Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente Donald Trump de la semana pasada. Fueron demasiado lejos”, escribió el fundador de SpaceX.

Fuente: Tribuna 

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.