Washington, Estados Unidos.- Luego de presentar una emergencia médica que, según fuentes oficiales se debió a una reacción alérgica, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue ingresada en un hospital en el área de Washington este martes 17 de junio; el incidente movilizó a personal de emergencia, quienes trasladaron a Noem en ambulancia mientras permanecía consciente.
Según la información emitida por la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, informó que la hospitalización de la funcionaria Kristi Noem fue una medida preventiva. Además, confirmó que la situación no representó un riesgo grave para la salud de Noem y los médicos consideran que su recuperación será breve.
Durante la estancia de la funcionaria en el hospital, agentes del Servicio Secreto se desplegaron en las inmediaciones y en las entradas principales del recinto para garantizar su seguridad, como dicta el protocolo para altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos.
Cabe señalar que la funcionaria fue ingresada al hospital luego de que emitió críticas hacia la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acusándola de fomentar las protestas en Los Ángeles contra las redadas migratorias. La funcionaria estadounidense expresó su rechazo a lo que consideró una incitación a la violencia.
Claudia Sheinbaum salió y pidió más protestas en Los Ángeles, y yo la condeno por eso. Ella no debería estar alentando las protestas violentas que están ocurriendo", declaró Noem.
Pese a la hospitalización de Noem, su estado de salud y recuperación ha captado la atención tanto de los medios de comunicación como de los mismos ciudadanos. Se espera que la funcionaria retome sus actividades en los próximos días, mientras continúa la discusión sobre las políticas migratorias y las tensiones bilaterales entre Estados Unidos y México.
Fuente: Tribuna
