Texas, Estados Unidos.- Un cohete de SpaceX explotó durante una prueba estándar en las instalaciones de Starbase, situado en el condado de Cameron, Texas. El evento no resultó en ninguna persona herida, según los funcionarios locales.
SpaceX's Starship 36 experimentó un colapso y estalló en llamas, según un informe del condado de Cameron compartido en Facebook. En videos se muestra el momento exacto de la explosión, ilustrando un brillo rápido seguido de una explosión masiva, a pesar de que la nave espacial todavía estaba sostenida por un brazo de lanzamiento.
El Starship 36 de SpaceX sufrió una falla catastrófica y explotó”, informó el condado de Cameron a través de un comunicado publicado en la red social Facebook.
SpaceX confirmó lo sucedido en la red social X, indicando que la nave “sufrió una anomalía mayor mientras estaba en un banco de pruebas”, en preparación para lo que habría sido su décima prueba de vuelo.
La compañía también aseguró que ‘se mantuvo una zona de seguridad alrededor del sitio durante toda la operación’ y que ‘todo el personal está sano y salvo’.
Las autoridades del condado dijeron que el cohete no tenía previsto realizar un lanzamiento la noche del miércoles, momento en que ocurrió la explosión.
Fuente: Tribuna
