Las Vegas, Nevada.- El influencer ítalo-senegalés Khabane ‘Khaby’ Lame fue arrestado este pasado viernes en Las Vegas, esto de acuerdo con la información que compartió el activista político Bo Loudon, de 18 años, a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), pues el influencer señaló que él mismo había descubierto que Khaby Lame estaba quedándose en Estados Unidos más del tiempo permitido y con una visa no válida.
Por su parte, actualmente el hombre originario de Dakar, Senegal, se encuentra recluido en el Centro de Detención de Henderson, en Nevada. Inclusive, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó que estaba en sus instalaciones, las cuales, como se sabe, tienen el objetivo de mantener bajo custodia a inmigrantes sujetos a procesos de deportación. De igual forma, los fans del creador de contenido están indignados y exigen más datos sobre el tema.
“El migrante ilegal de TikTok de extrema izquierda Khaby Lame acaba de ser arrestado y ahora está bajo custodia de ICE bajo el presidente Trump. Descubrí que era un ilegal que se había quedado en el país más tiempo del permitido por una visa no válida, evadió impuestos y personalmente tomé medidas para que lo deportaran”, publicó Bo, junto a una fotografía del presidente Donald Trump.
¿Quién es Khaby Lame?
Khabane Lame, su nombre completo, nació el 9 de marzo del 2000 en Dakar, Senegal. Desde temprana edad, su familia se mudó a Italia, donde creció en un complejo de viviendas sociales ubicado en Chivasso, Turín. Antes de convertirse en una figura viral, trabajó como operador de maquinaria CNC en una planta industrial, empleo que perdió durante la pandemia de COVID-19. En el presente tiene en la plataforma de TikTok un aproximado de 162 millones de seguidores, mientras que en Instagram 80,400 de usuarios.
La audiencia global de Khaby Lame ha manifestado su respaldo en redes sociales, exigiendo transparencia sobre su situación legal. Algunos defensores de los derechos de los migrantes han advertido que su caso podría sentar un precedente en la manera en que Estados Unidos trata a creadores de contenido extranjeros. Por ahora, su equipo jurídico elabora una defensa con el objetivo de evitar su expulsión del país.
Fuente: Tribuna/ Agencia México
