California, Estados Unidos.- Anteriormente United Farm Workers reveló que un trabajador mexicano perdió la vida durante la redada migratoria de granjas ilegales de cannabis, en California, cerca de Los Ángeles, en Estados Unidos, que se realizó durante la jornada del pasado jueves 10 de julio. Sin embargo, la familia de la presunta víctima desmintió dichas declaraciones y aclararon que, aunque grave, el hombre se encuentra con vida y afirmaron que “su corazón aún late”.
Como algunos recordarán, hace dos días se celebró un operativo para desmantelar granjas ilegales, evento en el que se logró el arresto de 200 migrantes. Según información brindada por la familia del mexicano, a través de la plataforma GoFundMe, el hombre habría sido perseguido por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lo que lo llevó a caer desde una altura de nueve metros, dejándolo con heridas graves.
Por medio de su comunicado, los familiares hicieron mención de que los médicos creen que el mexicano no tiene muchas posibilidades de sobrevivir, afirmando que “sus heridas son catastróficas”. Pese a lo ya dicho, la familia recalcó que el corazón del jornalero “aún late”, por lo que tienen esperanza de que logre recuperarse. Según reportes, la víctima habría sido atendida en un hospital ubicado en el condado de Ventura, donde el canal ABC News confirmó que se encuentra en una situación grave, aunque no se proporcionaron mayores detalles.
Cabe señalar que, anteriormente, United Farm Workers aseguró que el mexicano habría perecido a causa de sus heridas tras caer de una gran altura; sin embargo, dicha información fue desmentida por los familiares poco después. Por otro lado, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aseguró que el herido no habría sido “perseguido por las fuerzas del orden” tal y como aseguraron los dolientes, incluso afirmó que ni siquiera estaba “bajo custodia” como se llegó a mencionar en primera instancia.
Según lo dicho por el vocero, el mexicano habría subido por sí mismo “al tejado de un invernadero y cayó 10 metros”, por otro lado aseguró que fue la propia Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que se encargaron de brindarle los primeros auxilios al hombre, resaltando que ellos llamaron a “una ambulancia” para que el individuo recibiera atención médica “lo antes posible”. Cabe señalar que este último dato no ha sido confirmado por los familiares del lesionado.
Fuentes: Tribuna
