Texas, Estados Unidos.- Hace unos días se vivieron momentos de gran tensión luego de que, el pasado 4 de julio, se reportaran fuertes inundaciones en el estado de Texas, Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Kerrville. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se registran 120 personas fallecidas y más de 170 desaparecidas, lo que ha devastado a la sociedad estadounidense, pues se trata de una de las tragedias más grandes que han experimentado en años recientes.
De acuerdo con medios locales, el pasado sábado 12 de julio se confirmó el hallazgo de los cuerpos de Leonardo Romero y Natalia Venzor, ambos originarios de México. Cabe señalar que primero fue encontrado el cuerpo de Leonardo; sin embargo, horas más tarde, sus seres queridos notificaron por medio de redes sociales que, lamentablemente, también había sido localizado el cadáver de Natalia.
“Familia, amigos y personas que se unieron a la búsqueda, les queremos compartir que hemos encontrado el cuerpo de nuestro hermano Leonardo Romero”, señala el mensaje difundido. No obstante, su hijo pequeño, Carlos, de apenas dos años, continúa desaparecido. En caso de que surja nueva información a través de las líneas oficiales del gobierno de Estados Unidos, en TRIBUNA te lo daremos a conocer.
Rosa Chávez, madre de Leo Romero Jr. —sobreviviente e hijo mayor de Leonardo— se ha movilizado con el objetivo de recibir apoyo económico, ya que la mayoría de los ciudadanos afectados por la tragedia perdieron todos sus bienes materiales. Por ello, la mujer lanzó una campaña a través de la plataforma GoFundMe para recaudar fondos. Durante el desastre, el río Guadalupe arrasó con la vivienda donde residía con el resto de sus familiares consanguíneos.
Finalmente, es importante destacar que Leonardo Jr., de 19 años de edad, fue el único miembro de su núcleo familiar que fue hallado con vida rápidamente. Lo encontraron entre los escombros y fue trasladado a un hospital, donde se reporta que se encuentra fuera de peligro. Hasta ahora, diversos países, incluyendo México, continúan participando en las labores de rescate, revisando las zonas de riesgo en busca de más desaparecidos.
Fuente: Tribuna
