Washington, Estados Unidos.– Desde el comienzo de su administración, el ahora presidente Donald Trump dejó en claro que velaría por los intereses de los estadounidenses, lo que, de alguna manera, pasó a afectar a miles de extranjeros que residen en la denominada nación de la libertad, de donde hasta el momento se han deportado a una gran cantidad de personas indocumentadas.
Para empeorar las cosas, el mandatario ha aplicado una serie de cambios a la visa americana, por lo que ahora es ligeramente más complejo obtenerla, sobre todo si es tu primera vez aplicando para tramitar dicho documento. A continuación, te daremos un resumen de las modificaciones realizadas por uno de los presidentes más polémicos del mundo de los últimos tiempos, así que no dejes de tomar nota
Costo de obtención
El cambio más reciente es el cobro que se aplica para realizar el trámite de la visa americana tipo B1/B2, la cual se destina a turistas. De acuerdo con algunos reportes, oscilaría en los 185 dólares, lo que se traduce en un costo de 3 mil 473 pesos, según el tipo de cambio de este miércoles 16 de julio.
Este grupo de personas no puede acceder a la visa
Quienes no pueden obtener la visa americana son las personas asociadas, de alguna manera, a individuos sancionados por la Orden Ejecutiva 14059 de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), encargada de aplicar castigos a personas relacionadas con el narcotráfico.
Solo los médicos pueden acceder a esta visa
Las personas tituladas en medicina podrán contar con la visa TN, sin importar si la ejercen o se dedican a la enseñanza de dicha carrera. Se les pedirá su título universitario, ¡así que apúrate con la tesis y las prácticas!
Créditos: Archivo
¿Para quién aplica la visa M?
La gente que curse alguna carrera vocacional o académica tendrá que aplicar a la visa M, y se les solicitará que dejen sus redes sociales en público. Esto también aplica para programas de intercambio, y se admitirá a profesores, becarios, investigadores, estudiantes, maestros, alumnos y especialistas a través de la visa J.
Fuentes: Tribuna
