Boston, Estados Unidos.- Este pasado miércoles 23 de julio, Estes Carter Thompson III, de 37 años, fue condenado a 18 años y medio de prisión por grabar a niñas en los baños de aviones comerciales. De acuerdo con medios estadounidenses, el modus operandi del implicado consistía en colocar su teléfono móvil en la tapa del inodoro y, una vez que el baño quedaba desocupado, retiraba el dispositivo para recuperar las grabaciones.
Es relevante destacar que el sujeto trabajaba como auxiliar de vuelo de American Airlines, por lo que se comprobó que sus labores diarias le facilitaban realizar los actos delictivos. De igual forma, todo se destapó en septiembre de 2023, cuando una pequeña de 14 años se dirigía en la unidad de vuelo a Boston y, en el instante en que decidió usar el excusado, se percató de la presencia del dispositivo.
La menor de inmediato informó a su padre, quien enfrentó al responsable. Posteriormente, el arresto de Thompson se llevó a cabo en enero de 2024 en Lynchburg, Virginia. Durante la investigación, las autoridades incautaron más de 50 imágenes explícitas, entre ellas material de una niña de nueve años que solía viajar sola en sus vuelos. También se descubrió que entre las víctimas había niñas de siete, nueve, once y dos de 14 años.
Respecto a su método, Thompson colocaba el teléfono debajo de una pegatina con la leyenda seat broken (asiento roto), que adhería en la tapa del inodoro del baño del avión. Se estima que realizó estas prácticas durante aproximadamente nueve meses. En marzo de 2024, se declaró culpable de los delitos imputados: un cargo de intento de explotación sexual infantil y otro por posesión de contenido inadecuado infantil con representación de una menor.
Finalmente, durante la audiencia de sentencia del 23 de julio de 2025, la jueza a cargo del caso, Julia Kobick, determinó que, tras su liberación, Thompson deberá cumplir cinco años de libertad supervisada. Durante la audiencia, el acusado ofreció disculpas por sus actos y los calificó como “egoístas, perversos y erróneos”. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, son todos los datos con los que cuenta TRIBUNA.
Fuente: Tribuna
