Baden, Alemania.- Lo que parecía ser una jornada tranquila de lunes 28 de julio, en Alemania, de un momento para otro pasó a ser una pesadilla para los cerca de 100 pasajeros que se transportaban en un tren Regional Express 55, que transitaba por la ruta de Sigmaringen con destino a Ulm, el cual terminó por descarrilarse, provocando así un fuerte accidente. Por el momento, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.
Los reportes preliminares indican que el incidente habría dejado alrededor de tres muertos y decenas de heridos; sin embargo, esta cifra podría cambiar conforme avance la jornada, debido a que los socorristas continúan trabajando en la zona. Según información proporcionada por Thomas Strobl, ministro del Interior de la región de Baden-Württemberg, los equipos de rescate están tratando de mover los vagones con la finalidad de encontrar a posibles sobrevivientes.
De acuerdo con informes del propio funcionario, los hechos se registraron alrededor de las 18:10 (hora local) de este lunes 28 de julio. Tal y como se mencionó anteriormente, las causas del accidente no han sido aclaradas aún por las autoridades correspondientes, aunque existen algunas teorías que ya están circulando en medios alemanes. La primera de ellas aborda la posibilidad de que el tren se haya descarrilado debido a la tormenta que se registraba en la zona al momento del incidente.
La segunda hipótesis que se menciona es que el tren pudo salirse de la ruta debido a un deslizamiento de tierra, dado que la zona por la que transitaba es montañosa, por lo que tampoco se descarta esta posibilidad. Dicha teoría establece que la tierra y el fango habrían caído con tal fuerza que expulsó al tren hacia el costado izquierdo, lo que generó la volcadura; sin embargo, ninguna de las explicaciones ha sido confirmada por las autoridades.
En otras noticias…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó durante su tradicional conferencia de prensa que se encuentra optimista con las negociaciones con el mandatario estadounidense Donald Trump con relación a los aranceles. Afirmó que ya se encuentra en conversaciones con las autoridades del país del norte e incluso hizo hincapié en que ya firmó algunos tratados con Japón y la Unión Europea: “Nosotros esperamos un acuerdo en esta semana”, señaló la líder del ejecutivo.
Fuentes: Tribuna
