Brasil

Yerno es asesinado por su suegra en Brasil al intentar agredir a su hija y nieto

En redes sociales se viralizó el caso de una mujer de 57 años que defendió a su hija de un agresor; el atacante terminó perdiendo la vida

Yerno es asesinado por su suegra en Brasil al intentar agredir a su hija y nieto
Yerno es asesinado por su suegra en Brasil Foto: Internet

Guarapari, Brasil.- En redes sociales se viralizó un video que para muchos representa "justicia", pues todo sucedió en el barrio de Muquicaba, en Guarapari, ubicado en la Región Metropolitana de Vitoria, Brasil. El protagonista de esta historia es un hombre identificado como Felipe Catanio de Araujo, de 32 años, quien, mientras trabajaba repartiendo comida a bordo de una bicicleta, decidió agredir a la madre de su hijo de ocho meses. Sin embargo, no contaba con la reacción de su exsuegra, de 57 años.

De acuerdo con información de Milenio, el sujeto también portaba una manopla y con esta intentó amenazar a su expareja, al punto de ocasionarle una herida en el brazo que necesitó puntos de sutura. No obstante, la progenitora de la joven llegó con un cuchillo de cocina y lo usó para ponchar las llantas de la unidad. Sin embargo, el agresor no se quedó con los brazos cruzados y la pateó en el rostro hasta que quedó tirada en el suelo.

La señora se levantó y, al percatarse de que Catanio de Araujo estaba a punto de irse, lo apuñaló en el pecho. Según un testigo de los hechos, el sujeto terminó cayendo a unos diez metros. A pesar de lo complicada que podría resultar la situación, la abuela terminó siendo liberada por el crimen, pues la defensa considera que, en caso de que ella no hubiera actuado, quien ahora estaría muerta sería su hija.

Las autoridades liberaron a la mujer 
Las autoridades liberaron a la mujer 

Por su parte, Lucas Neto, abogado de la fémina, declaró ante las autoridades que ella se sentía culpable y que nunca había estado involucrada en ningún delito. Es necesario mencionar que, tras el suceso, la adulta mayor se entregó voluntariamente a la comisaría de la Policía Civil, aunque por las razones antes expuestas, después de un aproximado de seis horas, decidieron dejarla en completa libertad.

En cuanto al yerno, se sabe que fue trasladado por la Unidad de Atención de Emergencias (UPA) a un hospital cercano, pero terminó perdiendo la vida. Sus restos fueron entregados al Instituto Médico Legal (IML) de la Policía Científica, donde se le realizará la autopsia correspondiente. Precisamente, Felipe contaba con antecedentes penales que habían ocasionado que estuviera preso en noviembre del 2022.

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.