Cinemex

Cinemex Estados Unidos, en bancarrota, ¿Qué pasará con sus filiales en México?

Entre las empresas que se han declarado en bancarrota se encuentra Cinemex, que ha ido bajando en popularidad. ¿Qué pasa con las filiales en México?

Cinemex Estados Unidos, en bancarrota, ¿Qué pasará con sus filiales en México?
Cinemex Estados Unidos en bancarrota, ¿Qué pasará con sus filiales en México? Foto: Internet

Ciudad de México.- Después de que la empresa Del Monte se declarara en quiebra bajo el capítulo 11 en tribunales estadounidenses, la empresa Cinemex Holdings USA, la filial de Estados Unidos del grupo Cinemex del empresario Germán Larrea Mota-Velasco, fue declarada en bancarrota, ya que desde el 2020, con el cierre obligatorio de lugares de este tipo por el Covid-19, no ha logrado recuperarse, por lo que se encuentra de nueva cuenta en un proceso de reestructuración.

¿Cuáles fueron las razones para irse a la bancarrota?

Entre las principales razones para que una empresa no logre salir de una mala situación se encuentran las ligadas a los consumidores, ya que los hábitos de estos pueden afectar gravemente para que una empresa de servicio continúe con sus actividades, por lo que, según se ha compartido, casi un 55 por ciento de las personas eligen servicios de streaming, lo que ha ocasionado que las empresas de cine dejen de ser una opción popular.

La situación derivó en que la compañía presentara ante el tribunal de quiebras para el distrito sur de Florida una solicitud para estar bajo el subcapítulo cinco del código de quiebras de Estados Unidos, esto con el propósito de lograr una reestructuración de las deudas que la empresa tiene para no interrumpir las operaciones en los 28 complejos con los que cuentan en Estados Unidos, además de buscar renegociar los términos de arrendamiento con el objetivo de bajar sus costos operativos.

Aunque esta situación podría parecer definitiva, en México, que es de donde proviene la empresa madre de CMX Cinemas, no se encuentra en la misma situación, ya que en el país la actividad de ir al cine continúa siendo una opción popular para muchos fanáticos de la experiencia de la pantalla grande. Según un comunicado hecho por la misma empresa, esta decisión va dirigida a buscar la mejora en las fortalezas de la empresa.

Esto quiere decir que continuarán normalmente con sus operaciones mientras encuentran la manera más viable para volver a estar en su punto de equilibrio. Finalmente, cabe destacar que, aun con los desafíos financieros en los que se encuentran, no buscan el cierre de los establecimientos con los que cuentan, ya que año tras año han ido implementando mejoras en el servicio que la marca ofrece.

Fuente:  Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.