Ciudad del Vaticano.- La Guerra entre Rusia y Ucrania sigue escalando. Ante esto, el papa León XIV, la máxima autoridad de la Iglesia Católica ha comenzado acciones para ponerle fin a este conflicto bélico. Por ejemplo, este miércoles 9 de julio sostuvo un encuentro con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la residencia estival de Castel Gandolfo, en Italia, donde le dieron seguimiento a esta crisis.
Durante la reunión, señaló un comunicado de la Santa Sede, el pontífice estadounidense reafirmó la disposición del Vaticano para fungir como sede de negociaciones entre Rusia y Ucrania con el objetivo de alcanzar un proceso de paz. Según el mismo documento, León XIV insistió en la urgencia de establecer un diálogo justo y duradero como medio principal para detener el conflicto armado.
???
El Santo Padre ha reafirmado la disponibilidad de acoger en el Vaticano a representantes de Rusia y Ucrania para las negociaciones", se lee en el documento oficial.
Asimismo, expresó su solidaridad con las víctimas de la guerra y alentó los esfuerzos para liberar prisioneros y encontrar soluciones conjuntas. Cabe señalar que esta nueva declaración se dio en un contexto marcado por un incremento de hostilidades entre ambos países.
Así fue la reunión entre Zelenski y el papa León XIV
La reunión se desarrolló en un ambiente que el Vaticano calificó como "cordial". Se trató del segundo encuentro oficial entre León XIV y Zelenski, luego de la audiencia celebrada tras la misa inaugural del actual pontificado, el pasado 18 de mayo. Esta vez, el encuentro tuvo lugar en la Villa Barberini, ubicada en Castel Gandolfo, una localidad próxima a Roma. El papa León XIV ha retomado allí la tradición vacacional papal, la cual había sido suspendida durante los casi 13 años del pontificado anterior.
Zelenski llegó al sitio a las 13:30 horas (tiempo local), siendo recibido por Leonardo Sapienza, jefe de la Prefectura de la Casa Pontificia, y por un piquete de honor de la Guardia Suiza.
El presidente ucraniano se encuentra en Roma con motivo de la IV Conferencia Internacional sobre la Reconstrucción de Ucrania, la cual inaugurará mañana junto a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Además, este mismo día será recibido por el jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella, en el palacio del Quirinal.
Fuente: Tribuna
