Santiago de Chile, Chile.- Este domingo 3 de agosto, la estatal chilena Codelco confirmó el hallazgo de dos cadáveres de los cinco mineros que desaparecieron el pasado jueves tras un incidente en la mina El Teniente, localizada en Machalí, a unos 113 kilómetros de Santiago de Chile. De acuerdo con información de El Universal, hasta estos momentos el número de fallecidos asciende a cuatro.
Por su parte, la compañía responsable lamentó lo ocurrido y expresó su solidaridad con los familiares de los trabajadores, así como con la comunidad que continúa afectada por la tragedia: “Lamentamos profundamente el hallazgo de otros dos compañeros sin vida, cuya identidad será determinada por las autoridades competentes. Acompañamos la angustia que esta situación genera a las familias y a toda la comunidad”.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, las víctimas que han sido identificadas son Gonzalo Núñez, Alex Araya y Carlos Arancibia. Solo falta determinar si este día fue localizado Jean Miranda o Moisés Pavez, por lo que resta esperar que con el paso de las horas se aclare esta información. No obstante, como siempre, en caso de que se revelen nuevos datos, te los daremos a conocer a través de nuestro medio de comunicación TRIBUNA.
Actualmente, la Fiscalía Regional de O’Higgins continúa investigando las causas de este siniestro, pues aún se desconoce si fue provocado por un fenómeno natural o por las perforaciones realizadas por Codelco, empresa que estaba a cargo de las labores. El motivo de tanta incertidumbre se debe a que, alrededor de las 17:34 horas, se registró un sismo de magnitud 4.2 que sacudió el sector Andesita, a 500 metros de profundidad, y se sospecha que fue consecuencia de las actividades desarrolladas en la mina.
El presidente del país, Gabriel Boric, se reunió ayer con los seres queridos de los afectados y, en una rueda de prensa, aseguró que este accidente es el más grave que ha ocurrido en este sector desde 1990. Aunque reconoció la magnitud del problema, hizo un llamado a no caer en especulaciones y a enfocarse únicamente en el rescate, que aún no ha concluido, pues la esperanza es lo único que queda.
Fuente: Tribuna
