Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, esta mañana anunció que el acuerdo con la OPEP+ buscará beneficiar a México, a pesar de la reducción en la producción petrolera.
Por ello, aprovechó para agradecer a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por su intervención en la negociación con la OPEP+, y agregó que no existe un acuerdo secreto con Trump.
Su acuerdo consiste en que México redujera 6 por ciento su producción y Estados Unidos aportará 250 mil barriles diarios que le correspondían al país.
Por su parte, Rocío Nahle García, titular de la secretaría de Energía, aseguró que con dicho acuerdo se estabilizará el precio del barril del petróleo. A pesar de que México no estaba en condiciones de reducir su producción como Arabia Saudita o Rusia.
Así mismo, la funcionaria agregó que este año se registró una baja en la demanda de petróleo crudo ante la crisis por la pandemia de Covid-19.
Fuente: Reporte Índigo