POLÍTICA Y ECONOMÍA

¿Regulación o censura? AMLO se opone a la propuesta de Monreal para redes sociales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó en su conferencia matutina de este miércoles 10 de febrero que se opone a la propuesta de Monreal para redes sociales

AMLO se opone a la propuesta de Monreal para redes socialesCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 10 de febrero el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina habló sobre la iniciativa de Ricardo Monreal, senador de la República, respecto a la regulación de las redes sociales; AMLO señaló que no respalda la propuesta.

Si bien mencionó que Monreal, por su puesto legislativo, está en su derecho de proponer leyes que beneficien al pueblo mexicano, estas no deben censurar.

Leer también: 7 puntos clave para entender la iniciativa de Ley de Monreal sobre las redes sociales

Es una facultad que tienen los legisladores, ellos pueden presentar iniciativas de ley, esa es su función, elaborar leyes, aprobarlas. Si el senador presentó una iniciativa está en su derecho, como cualquier legislador”, comentó.

Se trata de temas polémicos. Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación, que la prensa se regule con la prensa, que no haya ningún mecanismo de censura”.

Asimismo, López Obrador reiteró que se opone a que silencien a la gente, como el caso de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, a quien le bloquearon sus redes sociales luego de que el Capitolio fuera atracado.

También te puede interesar: Con el fin de evitar desinformación, Morena busca regulación en Facebook y Twitter

La iniciativa que presentó Ricardo Monreal el pasado lunes 8 de febrero, la cual señaló como urgente promueve la regulación de las redes sociales por medio del Instituto Federal a Telecomunicaciones (IFT); esta contempla mecanismos para borrar contenidossuspender cuentas y multar casos de violaciones contra la libertad de expresión.

No obstante, la presentación oficial de la notica se pospondrá tres semanas más. Si bien creen que esta medida ayudará a evitar la desinformación, ha generado mucha polémica, dudas y rechazo entre los mexicanos.

Fuente: Forbes