Chilpancingo, Guerrero.- Al encabezar una nueva caravana para pelear por la recuperación de su candidatura al Gobierno del Estado de Guerrero, el exsenador Félix Salgado Macedonio destacó que lo ocurrido con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se debe a una venganza política en su contra.
Las declaraciones las hizo al encabezar la caravana automovilística que llegará a la ciudad de Iguala y la cual se instalará en las inmediaciones del INE como una nueva forma de protesta.
Te podría interesar
Antes de partir, el exsenador y quien fuera candidato de Morena al Gobierno de Guerrero, insistió en que se trata del expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Salinas de Gortari, quien se encuentra detrás de los votos que ejercieron los consejeros del INE para retirarle la candidatura debido a que en su momento lo acusó de haber sido quien asesinara a Luis Donaldo Colosio.
Pues Salinas, el PRIAN… es toda una mafia. Porque es un hombre perverso, ese hombre fue el que inventó el Progresa y el Procampo, los programas existenciales que se manejan a cambio de votos", expresó.
Asimismo, Salgado Macedonio insistió en que dichas declaraciones las ha sostenido desde que Salinas de Gortari era presidente de México y todavía durante su paso por el Senado de la República, donde también lo acusó de haber sido quien mandara asesinar a Ruíz Massieu, hecho por el cual perdió la oportunidad de contender en los próximos comicios.
Fuente: Milenio