POLÍTICA Y ECONOMÍA

Programan reunión AMLO y Kamala Harris; buscan atender la migración forzada por pobreza

AMLO y Kamala Harris acordaron un encuentro virtual en el que se abordará el programa 'Sembrando Vida', pensado para frenar la migración

Kamala Harris y AMLO se reunirán el próximo 7 de mayoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El próximo 7 de mayo está calendarizada una reunión virtual entre Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados UnidosKamala Harris. Además, en la conversación participarán otros funcionarios mexicanos.

El encuentro girará en torno a la estrategia para mermar la migración que lleva por título Sembrando Vida. El mandatario propuso el proyecto que consiste en la siembra de árboles frutales, maderables, o especias.

El fenómeno migratorio, como lo sabemos todos, no se resuelve con medidas coercitivas, sino con justicia y bienestar", ha asegurado AMLO.

Al diálogo se integrarán la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien detalló en su cuenta de Twitter el eje del encuentro.

En el encuentro se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia. La propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza. Será una conversación productiva y cordial", twitteó Ebrard.

Sembrando Vida plantea la reforestación, la cual, el presidente de México pretende extenderla en Guatemala, El Salvador y Honduras. Para alcanzar el objetivo, López Obrador pidió la colaboración de su homólogo, Joe Biden, con financiamiento y recompensas para los migrantes.

La idea se basa en que todo aquel que se inscriba en el programa, podrá gozar de una visa de de trabajo temporal y nacionalidad. Por su parte, el Gobierno estadounidense resaltó que considera lógicas distintas para combatir la migración y el calentamiento global.

Fuente: Publímetro