MÉXICO

Tras declaraciones de AMLO, Adrián de la Garza "lucha por la democracia"; acude a OEA

Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el candidato Adrián de la Garza mencionó en un video que acudió a la OEA a "luchar por la democracia" en México

Adrián de la Garza "lucha por la democracia"; acude a OEA, tras "acusaciones" de AMLOCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Washington, Estados Unidos.- Este miércoles 12 de mayo, el candidato a la gubernatura de Nuevo León, por la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza mencionó a través que un video en sus redes sociales que se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) como estrategia para "luchar por la democracia" en México.

Tal suceso se dio luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionara en su conferencia de prensa matutina del 11 de mayo que "era su deber denunciar" actos ilícitos que se estuvieran realizando en el periodo electoral 2021 (relacionados con de la Garza y Samuel García), sin importar si el Instituto Nacional Electoral (INE) lo multaba.

Seguido a esto, el tema se retomó durante 'La mañanera' de este miércoles 12 de mayo, en la que AMLO celebró que "su denuncia" contra de la Garza tuvo efecto, y en la que declaró que si el titular del INE, Lorenzo Córdova no coincidía con esta, "era su problema".

Tras estos eventos, Adrián de la Garza apareció en sus redes sociales y compartió un video en el que menciona que tuvo un encuentro con Luis Almagro, quien es secretario general de la OEA, en el que habló sobre la "grave situación" que ocurriendo en la democracia en México, para estas elecciones 2021.

Lo que ha estado pasado en las últimas fechas, viola cartas fundamentales de democracia interamericana que ya está en documentos y que siempre se ha dado respeto para darle viabilidad a todos nuestros países", menciona de la Garza en su clip.

De igual forma, le menciona a sus seguidores que no va de visita por el tema de las elecciones en Nuevo León, sino por el gran problema de la democracia en México. No obstante, al final señala que seguirá "luchando por esta":

 Así que vamos a seguir luchando por la democracia. No nada más de Nuevo León, de México. Y vamos a salir muy bien, todo va a estar bien".

Fuente: Twitter @AdrianDeLaGarza, Conferencia de prensa matutina