POLÍTICA Y ECONOMÍA

SAT: Manuel Velasco, esposo de Anahí, estaría implicado en desvío de 500mdp durante su gobierno

El SAT investiga a Manuel Velasco, el esposo de Anahí, exintegrante de RBD, por el desvío de 500 millones de pesos durante su gubernatura en Chiapas

Manuel Velasco, esposo de Anahí, exRBD, estaría implicado en desvío de 500mdp
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Chiapas.- El SAT (Servicio de Administración Tributaria) se encuentra investigando a Manuel Velasco, esposo de Anahí, exintegrante de RBD, por estar implicado en el desvío de 500 millones de pesos durante su gubernatura en Chiapas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Sin Embargo y de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la cual presentó una investigación junto a un medio mexicano, son seis las empresas relacionadas con el desvío de recursos, las cuales son 

  1. Operadora Zall
  2. Maquiladora Textil GM
  3. Factibilidad Empresarial de México
  4. Advisor Groups Soluciones
  5. Constructora Jaguar Negro
  6. Grupo Asesor Odul.

El descubrimiento se hizo, porque cuando se acudió a los domicilios registrados no había empresa alguna, mas bien eran sitios de bajos recursos y con "gente humilde", por lo que además se trató de un supuesto robo de identidad.

El desvío que ahora está siendo investigado ocurriría durante la gestión gubernamental de Manuel Velasco Coello en el estado Chiapas, entre los años 2019 y 2020.

Según la investigación presentada, no es la primera vez que el esposo de Anahí  estaría en implicado en un desvío de recursos pues la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ya había informado uno por 685 millones de pesos, supuestamente pagados a 26 empresas 'fantasmas', en 2018.

No obstante, aunque se negó lo anterior, no se informó cuál fue el destino real del dinero.

Aunque el priista Filiberto Santiago Gamboa presentó una ampliación de la denuncia que interpuso en marzo de 2018 contra Velasco ante la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito y presunto desvío de recursos federales no se ha obtenido respuesta.

Por su parte, Velasco no ha señalado ni defendido nada sobre la información presentada.

Fuente: Sin Embargo, MSN, Infobae