Ciudad de México.- La salida de Citi Group de la banca de consumo y empresarial en México y, por ende, la venta de Banamex, ha sido uno de los temas que más ha sacudido a los usuarios en redes sociales, sobre todo a aquellos que tienen una cuenta con dicha institución financiera y que desconocen el rumbo que tomarán sus finanzas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Para aclarar un poco el asunto, esta venta incluye todo lo relacionado con esta filial, es decir, sucursales bancarias, cajeros automáticos, edificios en la Ciudad de México y hasta cartera de clientes a quien se perfile como el nuevo dueño de la marca, por lo que también se involucran las deudas que se tengan en torno a créditos, hipotecas, créditos personales y demás.
Esta permuta deja, por decirlo de alguna manera, las cosas tal cual están aunque solo cambia el nombre de los dueños, es decir, Citi se sale y en su lugar otra empresa se haría cargo de todo lo relacionado con Banamex, por lo que si te preguntas qué ocurrirá con tu deuda o si puedes dejar de pagarla, la respuesta es no.
Alberto Gomez Alcalá, quien funge como director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, aseguró que ni los clientes ni los empleados de la institución financiera tienen algo de qué preocuparse, pues tanto los servicios como las obligaciones, siguen tal cual.
Si dejas de pagar la deuda que tienes con Banamex, lo único que afectarás es tu historial crediticio, con lo que te ves en la posibilidad de ya no poder adquirir créditos para una caja, auto o alguno de índole personal.
Con información de: Heraldo Radio, Twitter, Citi