POLÍTICA Y ECONOMÍA

¿Envías dinero desde EU? Profeco no sugiere este servicio

La dependencia señaló que en diciembre del 2021, los paisanos enviaron un total de cuatro mil 760 millones de dólares, lo que representó un importante aumento

Estos son los mejores y peores servicios para el envío de remesas, según Profeco Créditos: Foto: Twitter
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- A fin de ayudar a los mexicanos que viven en el extranjero y envían dinero a sus familias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), expuso cuál es el mejor servicio para el envío y recepción de dinero y cuál es el que cobra una comisión más alta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, antes de detallar este tópico celebró que los mexicanos que envían dinero a sus familiares ayudaron a que diciembre del 2021 cerrara con un total de cuatro mil 760 millones de dólares de remesas, cifra que a la vez representa un incremento del 59.15% en comparación con lo obtenido en el mismo mes pero del 2018, por lo que celebró que los paisanos sigan siendo los héroes y heroínas que ayudan a incentivar al economía familiar.

 

Según la dependencia, Western Union sigue siendo el peor servicio para envío de dinero desde el extranjero, pues al considerar que en promedio se enviaron 350 dólares, este servicio cobra una comisión de ocho dólares, mientras que la mejor es Ulink que no tiene comisión.

“La peor opción fue Western Union, que nos dio por los mimos 350 dólares 6 mil 857 pesos con 10 centavos, esto porque cobran una comisión de 8 dólares por la remesa y su tipo cambiario es 40 centavos, peor en promedio que la de Ulink de 20 pesos con 5 centavos por dólar”, aseveró Sheffield.

 

En ese sentido, si el envío de dinero se hace a través de depósito a cuenta, el servicio que más perjudica a los que envían dinero es Pangea Money Transfer pues su comisión es de 4.95 dólares mientras que Moneygram no cuenta con algún tipo de comisión.

 

A modo de remate, el titular de Profeco sugirió a los mexicanos que reciben dinero del extranjero, hacer el cobro por Telecom, pues además de ser el servicio con más puntos en el territorio nacional, tampoco tiene comisión, lo que evitaría que no se reciba todo el dinero que envían los familiares.

“Telecom es el receptor que tiene la mayor cobertura en mil 217 municipios en el país, y Oxxo el que tiene más sucursales 19 mil 146; Elektra, Walmart y Caja Popular Mexicana, dan seguro contra robo como un beneficio adicional”.

Fuente: Profeco