POLÍTICA Y ECONOMÍA

¿Cuál es el precio del aguacate en México? Esto dicen los datos de la Profeco

La Profeco compartió su reporte de precios en el caso del aguacate para los establecimientos de la Ciudad de México y su área metropolitana

Esto es lo que debe costar un aguacate, de acuerdo con la ProfecoCréditos: Pixabay
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El aguacate es uno de los artículos cuyo precio se ha visto más afectado debido a la inflación, sin embargo, recientemente los mexicanos han notado el aumento en su costo, por lo cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio mayor información al respecto. Pese a ser uno de los alimentos más utilizados en las cocinas de nuestro país, el valor del 'oro verde' ha afectado los bolsillos tanto de los clientes como de los comerciantes.

Según la dependencia federal, quien proporciona los datos económicos de diferentes productos de la canasta básica, determinó que el costo promedio del aguacate en la zona metropolitana es de 91 pesos. Su precio puede variar según la zona en la que se adquiera, por lo que la Profeco compartió los valores de 55 establecimientos dentro de la Ciudad de México y el Estado de México, con el objetivo de que los consumidores se den una mejor idea y paguen lo justo.

Fotografía: Archivo

De acuerdo con las cifras dadas por la Profeco, el precio mínimo es de 92 pesos, pero en otras zonas de la capital del país, como Santa Fe, el kilo va desde los 115 hasta los 150 pesos. Además, los supermercados de la CDMX que ofrecen el kilo a menos de 100 pesos son:

  • Walmart en línea: 92 pesos.
  • Chedraui: 94 pesos.
  • Soriana: 96.50 pesos.
  • Bodega Aurrera: 99 pesos.

Por otro lado, el precio más bajo de dicho producto en el Edomex, según las cifras de la Profeco, se encuentra en Naucalpan, donde ronda los 72 pesos, mientras que el más caro se halló en Coacalco, al superar los 100 pesos. Los supermercados que cuentan con los costos más económicos están ubicados en Atizapán, Cuautitlán y Ecatepec donde el aguacate tiene un precio de 84 pesos el kilo, así como en los municipios de Tlalnepantla de Baz, Nezahualcóyotl, Tultitlán y Huixquilucan donde oscila entre los 94 y 99 pesos.

Otro producto del cual la dependencia presentó sus precios, como parte del programa 'Quién es quién', es la leche por litro, que la semana pasada en algunas marcas para la Ciudad de México y su área metropolitana tuvo un costo de 23.54 pesos en el caso del litro de leche pasteurizada Alpura clásica (entera) tiene un costo de 23.54 pesos; mientras que el litro de leche pasteurizada Lala light (parcialmente descremada, baja en grasa), tiene un valor de 24.28 pesos.

Fuente: Tribuna