AMLO

AMLO reconoce que candidatas a ministras de la SCJN están vinculadas a él: "Es un orgullo"

AMLO reconoció que las tres candidatas a ministras de la SCJN son aliadas del proyecto de Transformación; minimizó las críticas que les han hecho

AMLO reconoce que candidatas a ministras de la SCJN están vinculadas a élCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- En la conferencia 'mañanera' de hoy, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que las tres candidatas a ocupar el puesto del exministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están vinculadas a él y al Movimiento de la Cuarta Transformación (4T). En su intervención, opinó sobre cada una de ellas.

Luego de que el exministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldivar, presentara su renuncia ante el presidente AMLO, debido a que buscaría apoyar a Claudia Sheinbaum de cara a las elecciones presidenciales de 2024, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano presentó una terna para su sustitución, la cual está conformada por puras mujeres. Este miércoles 29 de noviembre, el mandatario presumió que las tres candidatas son "honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles".

Las propuestas del presidente tabasqueño para ocupar la vacante en la SCJN son Bertha María Alcalde (hermana de Luisa María Alcalde); Lenia Batres y María Estela Ríos. De acuerdo con el presidente mexicano, las tres "están muy vinculadas con nosotros, las conozco desde hace tiempo, ya lo explicaba yo", sobre el proyecto de Transformación. No obstante, también mencionó que son afines a él.

Estela Ríos fue consejera jurídica cuando fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México (CDMX), hace 20 años; Bertha Luján es una joven que ha ayudado muchísimo a limpiar de corrupción a Cofepris, que era un cochinero, un cochinero […]. En el caso de Lenia, desde hace años luchando por la democracia y también la familia, todos", expresó AMLO desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.

Sí están vinculadas a mi, cómo no y es un orgullo, pero al mismo tiempo son mujeres honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles, además yo no establezco con nadie relaciones de complicidad", agregó.

Finalmente, el presidente mexicano pidió no tomar en cuenta las críticas hacia las tres candidatas a la vacante de ministra en la Suprema Corte, y recalcó que son los senadores quienes van a elegir al nuevo miembro: "Hasta con mi familia, mis amigos, con todos, es una relación de respeto siempre, estoy acostumbrado a eso. ¿Quién va a decidir? Los senadores, que decidan, que revisen".

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'