POLÍTICA Y ECONOMÍA

Lilly Téllez arremete contra AMLO y le dedica fuerte mensaje tras nuevo golpe de la SCJN al Plan B

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez utilizó su cuenta de Twitter y reaccionó a las declaraciones de López Obrador

Lilly Téllez declara contra AMLOCréditos: Especial
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- De nueva cuenta la senadora Lilly Téllez se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que el mandatario hablara sobre el llamado Plan B, el cual sufrió un duro golpe después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobará la controversia del Instituto Nacional Electoral (INE), la declaración fue clara, solo les importa el dinero y son parte de la mafia del poder.

Algo que generó una reacción casi inmediata de Lilly Téllez, quien le contestó al presidente de una manera tajante y aseguró que “El capo habla de mafias”, refiriéndose así al mandatario federal. Miembros de “la mafia del poder” y funcionarios a los que “sólo les importa el dinero”, fueron algunos de los comentarios con los que el Jefe del Ejecutivo se lanzó contra Tercer Poder de la Unión.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) utilizó su cuenta de Twitter y reaccionó a las declaraciones de López Obrador. En ese marco, calificó como una incoherencia que el mandatario señale a ministros de la Corte como “partidarios de la oligarquía”, pues Téllez recordó las ocasiones en que arremetió en su contra. Esto, al recordar las reiteradas acusaciones que le ha lanzado por presuntamente estar coludido con el crimen organizado, así como otros hechos que abogarían dichos señalamientos.

La panista también se refirió a las declaraciones de Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, en las cuales reconoció que el crimen organizado controlaría ciertas regiones de México. “Es justo decir que sí”, reconoció el funcionario norteamericano durante una comparecencia en el Congreso de EEUU, específicamente, durante la intervención del legislador del Partido Republicano, Lindsey Graham y ante quien no descartó la posibilidad de que la Ley estadounidense declare a las asociaciones criminales como organizaciones terroristas extranjeras (FTO por sus siglas en inglés)”, sentenció.

Incluso añadió el pronunciamiento de Blinken también sirvió para que Lilly Téllez volviera a adjudicar el crecimiento de los cárteles y la violencia al gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena): “Protegidos y empoderados por Morena; todos los sabemos”, escribió en su cuenta oficial anexando un extracto de la noticia respecto a lo dicho por Blinken.

Cabe señalar que no es la primera vez que Lilly Téllez reacciona a los comentarios y declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, pues aprovecha cualquier tema que pudiera sacar a la luz información sobre lo que sucede en el país. Es así que se registró un nuevo round entre la legisladora y el presidente de la República Mexicana.

Fuente: Tribuna