SANDRA CUEVAS

VIDEO: Esto opina Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, luego de haber sido abucheada en Texcoco

Sandra Cuevas responde a abucheos recibidos durante la última presentación en un palenque de Paquita la del BarrioCréditos: Foto: Especial
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Para muchos ciudadanos, el último evento en vivo en un palenque de la cantante Paquita la del Barrio es un hecho lamentable; sin embargo, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves tampoco lo ha pasado bien y es que fue una de las invitadas a la Feria Internacional del Caballo en Texcoco donde la interprete de Rata de dos patas o Tres veces te engañé se despidió; no obstante, mientras una era aplaudida, la otra fue recibida con abucheos.

El pasado 1 de abril Paquita la del Barrio, quien en repetidas ocasiones se ha referido a Sandra Cuevas como su amiga luego de la invitación a cantar gratis en la demarcación que esta encabeza, experimentó su último palenque, motivo por el cual la funcionaria pública le llevó un ramo de rosas que entregó delante de todos los seguidores de la cantante; sin embargo, luego de haber sido reconocida, fue abucheada.

"Paquita, no necesitas que vaya esa clase de gente" o "Va a decir que es persecución política", fueron unos de los comentaros que se leen en el vidoe que ya es popular en la red social TikTok.

Aunque han pasado algunos días desde este lamentable incidente, la alcaldesa capitalina no dudó en pronunciarse a través de la red social Twitter y dado que ya son tiempos electorales en el Estado de México, incluso hizo mención de Alejandra del Moral, actual candidata por la alianza 'Va por el Estado de México', conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del cual Cuevas es militante.

"Este fin de semana estuve en Texcoco, bastión de #MORENA que al notar mi presencia expresaron su molestia. Me gusta meterme a la boca del lobo siendo auténtica y audaz como @AlejandraDMV. Una mujer muy valiente en el #EDOMEX que debes conocer", escribió.

Algunos de los internautas reconocieron que tanto Cuevas Nieves como Alejandra del Moral es ejemplo de mujeres dentro de la política que se caracterizan por se valientes; sin embargo, otros usuarios de la red social le recordaron que no solo en Texcoco tiene poca aceptación, ya que también le aseguraron en la demarcación que gobierna no hay una buena imagen de ella sobre todo luego de lo sucedido con los sonideros que se encuentran en la explanada del Kiosko Morisco en la colonia Santa María la Ribera.

Sandra Cuevas ha mantenido una fuerte disputa con el actual gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, la cual es parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que su récente visita a Texcoco, municipio mexiquense del cual es originaria Delfina Gómez, candidata del partido guinda por el Gobierno local, no dudó en ligar ambos acontecimientos aunque al final Paquita la del Barrio terminó en medio de la situación.

Actualmente, Cuevas está envuelta en polémica no solo por el asunto de haber corrido a los sonideros, sino que también ha llamado la atención por el tema del cierre del restaurante-cantina La Polar donde elementos que ahí se desempeñaban mataron a golpes a un comensal o la revisión de centros nocturnos por incumplimiento; al fue el caso de un recinto en la Zona Rosa del que aseguró, ya quedó formalmente suspendido por no proteger a los clientes.

Fuente: Tribuna