AMLO

"Pobre de ti": Beatriz Gutiérrez Müller responde a Francisco Céspedes por comentarios contra AMLO

La esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller respondió al cantante Francisco Céspedes por desearle la muerte a AMLO

Beatriz Gutiérrez Müller defiende a AMLO tras declaraciones de Francisco Céspedes Créditos: Foto: Especial
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- En las últimas horas, el nombre del cantante de origen cubano, Francisco Céspedes se ha 'robado' las tendencias en redes sociales, pero no es porque haya sacado algún nuevo álbum o esté preparando un concierto en el Zócalo capitalino o algún otro recinto de la urbe, sino que atacó al presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con un discurso que circula en redes sociales donde le desea la muerte, evento que causó indignación a nivel internacional.

El músico se presentó recientemente en Hermosillo, Sonora donde tras ello, atendió a los medios de comunicaron, declarando en contra del actual Gobierno Federal encabezado por el tabasqueño. En esta plática, recordó que en el pasado, el presiente invitó a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba a ser partícipe de las fiestas patrias; sin embargo, su descontento fue porque recibió un trato relevante que a su parecer, no era el que el mandatario de la isla debió recibir, de ahí que le deseara la muerte al fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Cuando uno viene a un país que tiene mucha necesidad, cuando hay un Presidente que invita el 15 de septiembre a un dictador cubano y lo pone por encima de los..., no sé o sea, tú puedes invitar a cualquier Presidente, pero no ponerlo como el máximo, porque por eso entonces me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera", dijo el cubano-mexicano.

El cantautor quien ya cuenta con la nacionalidad mexicana, fue blanco de críticas a través de las redes sociales, tantas que incluso se reveló, cambió sus redes sociales a  privadas para evitar tener que lidiar con los comentarios; no obstante, su nombre ya era tendencia y se pedía la resto de los internautas dejar de consumir su música no solo como una forma de apoyo al mandatario, sino como una forma de rechazo a los comentarios de odio que hizo.

Bajo esta tónica, la escritora y esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, también reaccionó a las palabras de Francisco Céspedes salió en defensa de su esposo y mediante una historia en la red social Instagram, le recordó que México es uno de los países que le ha dado todo, tanto que le recordó que no tendí que olvidar este hecho al tiempo que le insistió en que ella no le deseaba la muerte, sino una feliz vida para que dejara de tener tanto odio y expresarlo de esta manera a terceros, en este caso, el político mexicano.

México te ha dado todo, no lo olvides amigo. Pobre de ti. No te deseo la muerte sino una vida feliz para que no odies", escribió.

Francisco Céspedes nació en Santa Clara, Cuba y, tras 30 años viviendo en el país recibió la nacionalidad mexicana en 2003 cuando Vicente Fox Quesada era presidente de México. Al ser ya un ciudadano mexicano, debe acatar las leyes al pie de la letra, por lo que se le recodó que el artículo 33 de la Constitución menciona que los extranjeros no pueden involucrase en temas políticos; sin embargo, en su caso no aplicaría este pues la cancillería le extendió u documento donde lo hizo ciudadano ‘azteca’.

Pese a lo anterior, se ha pedido en rede sociales analizar este mensaje de odio para que las autoridades mexicanas investiguen al intérprete de Vida Loca, Pensar en ti o Dónde está la vida; no obstante, ni las autoridades competentes o el mismo interese se a pronunciado por los hechos ya que como se dijo anteriormente, sus cuentas en redes sociales se tomaron a privadas y tampoco ha tenido ninguna entrevista con otro medio tras su participación en la capital sonorense.

 

Fuente: Tribuna