CLAUDIA SHEINBAUM

Lilly Téllez arremete contra Claudia Sheinbaum; dice que es la favorita de AMLO por ser "sumisa"

La senadora quien renunció a Morena para ser parte del PAN, Lilly Téllez, arremetió en contra de Claudia Sheinbaum por ser la ‘corcholata’ favorita de AMLO; así la llamó

Lilly Téllez atacó a Claudia Sheinbaum al llamarla la 'corcholata' favorita de AMLO por esta razón Créditos: Foto: Especial
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Las campañas de los precandidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México, comenzó desde el pasado lunes 19 de junio. Las llamadas 'corcholatas' del partido creado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se han enfocado e recorrer diversas partes del país para difundir sus propuestas a la ciudadanía, entre ellas está la exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbam Pardo quien este miércoles 21 de junio acudió a Tlaxcala. No obstante, mientras ella busca el afecto del electorado, la senadora Lilly Téllez la llamó sumisa por esta razón.

La legisladora y exconductora de TV Azteca quien llegó al poder tras ser candidata de Morena, renunció al partido del mandatario federal para incorporarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN). Desde dicho partido, ha atacado con frecuencia al actual Gobierno de México e incluso ha manifestado su deseo por ser candidata a la presidencia. Ahora señaló a la exmandataria capitalina de supuestamente ser la favorita del originario de Tabasco por el hecho de ser una persona "sumisa".

Téllez quien se sabe, ha sido respaldada por el exmandatario Vicente Fox Quesada, consideró que el 'destape' de Sheinbaum a la presidencia de la República se debe a que las intensiones del actual mandatario federal son las de tener a una persona a la cual éste pueda manipular para así no dejar del todo el poder. Postura que para varios internautas ha sido una manera de reconocer que Sheinbaum Pardo puede quedar como sucesora de AMLO y con ello, anticipar su derrota en caso de ser la persona que quede en la boleta electoral.

Foto: Twitter 

La 'corcholata' favorita de López Obrador es Claudia Sheinbaum. No porque sea mujer o porque tenga cierta cantidad de años con él. No, es su “corcholata” favorita porque es la persona más sumisa a quien dejarle el poder, para poder seguir controlándola. La sumisión de Claudia Sheinbaum es una sumisión que ella misma ha elegido, una conducta interior porque le debe todo a López Obrador".

Las palabras de Lilly Téllez fuero hechas a través de una reciente entrevista que sostuvo con el portal Expansión Política, al cual le recontó también de manera abierta que la oposición cuenta con un poco de desventaja pues mientras el actual Gobierno y sus candidatos ya han arrancado co actividades de cara a las elecciones del 2024, la alianza 'Va por México' se ha atrasado en elegir a su aspirante pese a que son varios los que han 'levantado la mano' para ser considerados. La alianza antes citada, no ha definido cuál será el proceso para seleccionar al aspirante.

En el caso de Morena, durante el pasado Consejo Nacional  realizado el domingo 11 de junio, se adelantó que el candidato que represente al partido guinda se revelará le próximo 6 de septiembre, tras ello, le presidenciable comenzará con las labores para continuar ganándose el afecto de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral para ser favorecidos con el voto. Respecto a la legisladora de origen sonorense, insiste en que ella también pide ser la primer mujer en ocupar el poder Ejecutivo federal aunque no hay ningún posible nombre para encabezar 'Va por México'.

Foto: Twitter 

Yo cumplo con las características que se necesitan en esta coyuntura (…) Hemos visto que en otros países empiezan a surgir candidatos disruptivos, más ciudadanos. Yo soy la más nueva, soy la recién llegada. Tengo 55 años, hace apenas cuatro y pico que entré a la política. Entonces traigo la ciudadanía literalmente a flor de piel".

La alianza 'Va Por México' adelantó en días pasado que el próximo 26 de junio será cuando se anuncie cual será el subo que el Partido Revolucionario institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomen para definir al que se convertirá en su abanderado de cara a los comicios. Por ello, Téllez también adelantó que, sin importar cuál sea la decisión de ambos partido, ella la respetaría.

Yo voy a apoyar. A ver, estoy concentrada en echar a Morena del poder para rescatar a los ciudadanos. En eso estoy concentrada. Si hay que apoyar a otro, el que sea el más competitivo, lo haré". 

Foto: Twitter 

Fuente: Tribuna