AMLO SENADOR

"¡Zafo! A mí no me metan en eso": AMLO sobre propuesta de ser senador tras fin de sexenio

El presidente AMLO declaró, de nueva cuenta, que tras terminar su actual Administración se jubilará, por lo que no está interesado en otro cargo público

AMLO sobre propuesta de ser senador tras fin de sexenioCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- En la conferencia presidencial de este miércoles, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la iniciativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que los mandatarios federales pasen a ser senadores al concluir sus respectivas administraciones.

En la 'mañanera' de hoy, miércoles 20 de septiembre del 2023, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano descartó "con humor" aceptar el cargo de Senador Honorífico al concluir su sexenio, el cual llegará a su fin en un año y 10 días. Sostuvo, como ya lo ha hecho en varias ocasiones, que al concluir su Administración se jubilará de la vida política y se mantendrá alejado del ojo público, pues desea descansar.

Zafo, a mí que no me metan en eso [...] no acepto ningún cargo hacia adelante nacional o en el extranjero", señaló el presidente de México en su tradicional conferencia de prensa de este miércoles.

 

No voy a participar en nada ni en ninguna otra misión ya viene el relevo generacional estoy contento por eso porque va a haber continuidad; además, como dicen mis adversarios y tienen un poco de razón en eso, ya estoy chocheando", expresó el presidente AMLO ante medios de comunicación.

En esta intervención, reconoció que ha sido el presidente más longevo de México, no obstante, a nivel internacional, hay mandatarios con mayor edad que él. De nueva cuenta, López Obrador adelantó que cuando termine su Administración con el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), irá a su rancho en Palenque, donde se dedicará a investigar para su nuevo libro y tendrá más tiempo para practicar beisbol.

El presidente de México, quien está a un año y 10 días que acabar con su Gobierno, aseguró que al concluir con su sexenio y jubilarse, no opinará sobre cuestiones políticas ni sostendrá comunicación en redes sociales; tampoco recibirá en su rancho a nadie que le plantee situaciones relacionadas con la política mexicana o internacional, un tema que dijo está 'vedado' incluso en conversaciones con sus hijos.

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'