MORENA

Hermano de AMLO e hijo de gobernador salen sorteados como pluris de Morena al Senado

En este proceso se sortearon los nombres de ocho hombres y ocho mujeres. destacando algunos nombres de personajes conocidos

José Ramiro López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas y Rafael Barajas 'El Fisgón'Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Morena hizo público los nombres de los candidatos a senadores y diputados por la vía plurinominal, o representación proporcional, seleccionados mediante el método de la tómbola, práctica ya utilizada por el partido en ocasiones anteriores. En septiembre del año pasado, cuando se anunció que este sería el método para elegir a los representantes en el Congreso, Mario Delgado, presidente de Morena, dio los motivos de esta elección.

Aseguró que de esta manera se garantizaba la transparencia, evitando negociaciones secretas y privilegios, con el objetivo de incluir a la militancia en el proceso de selección. En el caso del Senado, la lista de Morena para la insaculación se conformó exclusivamente con consejeros nacionales, lo cual generó molestias entre aquellos que solo son militantes, una crítica que no tardó en hacerse presente en las redes sociales.

Mario Delgado, indicó que la Comisión Nacional de Elecciones también reservó algunos lugares en las listas de plurinominales, y los nombres sorteados se asignarán a los espacios disponibles. Sin embargo, los lugares reservados no serán anunciados durante este proceso de insaculación.

El siguiente Congreso será definitivo para que se construya el segundo piso de la Cuarta Transformación. Se consoliden las reformas que hasta el momento ha logrado el presidente Andrés Manuel López Obrador de la mano de legisladores comprometidos que nunca traicionaron a nuestro movimiento", dijo Delgado.

Como parte de las 'sorpresas' del sorteo, José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consiguió un boleto para San Lázaro. Este participará en la tercera circunscripción electoral, la cual está integrada por siete estados incluido Tabasco. También para la Cámara de Diputados destaca el nombre de Jesús Ramírez Cuevas, quien actualmente se desempeña como vocero de AMLO; así como Jorge Gómez Naredo, fundador y jefe de información de la Revista Polemón.

En el Senado sale a relucir la selección del caricaturista Rafael Barajas 'El Fisgón'; Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas y Adriana Gómez Grajales, secretaria de las mujeres del CEN de Morena. Además, salieron en la tómbola Sebastián Ramírez Mendoza, dirigente de Morena en la Ciudad de México, y Víctor Hugo Romo, exalcalde de la Miguel Hidalgo, según información de la reportera Laura Brugés.

El resto de las personas insaculadas son: Omar García Palomares, María Villa Figueroa, Samuel Badillo Amador, Edelia Ortega Márquez, Erika Telechea, Casas Valadez Mariano, Emma Orantes Ortega, Francisco Pérez Arce, Elvira Arellano, Medina Michel Alejandro, Marcela Márquez Monroy, Agustín Morelos López, María Barboza Flores.

Fuente: Tribuna