LILLY TÉLLEZ

Lilly Téllez extiende invitación a presidente argentino por este motivo

La senadora mexicana Lilly Téllez invita al presidente argentino Milei a dialogar en el Senado; estos son todos los detalles

Lilly Téllez Créditos: captura de pantalla
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México. - La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) en México, Lilly Téllez, ha extendido una invitación al presidente de Argentina, Javier Milei, conocido por sus posiciones de derecha, a participar en un diálogo amistoso con un grupo de senadores mexicanos en el Senado de México. 

El gesto de la senadora Téllez se produjo durante una visita a la Embajada de Argentina en México, donde entregó personalmente la invitación al presidente Milei, según anunció a través de su cuenta oficial de X. Este acto se lleva a cabo en un contexto donde Milei ha ganado notoriedad internacional por su postura política. 

Javier Milei

Recientemente, Milei se reunió con el expresidente estadounidense Donald Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en las afueras de Washington. Durante el encuentro, que fue captado en video, Milei expresó su apoyo a Trump con un efusivo abrazo y la frase “Hagamos grande a Argentina otra vez”, haciendo referencia al lema utilizado por Trump en su campaña presidencial. 

Sin embargo, la participación de Milei en la CPAC no estuvo exenta de controversia. Un alto funcionario argentino afirmó que el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires sugirió que Milei no debía hablar en la conferencia debido a su naturaleza política. A pesar de esto, Milei instó a los asistentes a la CPAC a combatir el socialismo, oponerse a una mayor regulación económica y resistir las presiones a favor del acceso al aborto, describiéndolo como una “agenda asesina”. 

La invitación de la senadora Téllez a Milei para dialogar en el Senado de México refleja un interés por parte de legisladores mexicanos en conocer y discutir las ideas y posturas políticas del presidente argentino. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre esta propuesta de diálogo entre ambas figuras políticas. 

Fuente: Tribuna