ELECCIONES PRESIDENCIALES 2024

Carrera electoral 2024: ¿Dónde arrancan la campaña los candidatos presidenciales?

Oficialmente ha dado comienzo la carrera por la silla presidencial de este 2024; descubre dónde arrancarán sus campañas Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez

¿Dónde arrancarán las campañas de los candidatos a la presidencia?Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Luego de una larga (y un tanto polémica pre-campaña por parte de los aspirantes a la presidencia, en la que Samuel García de Movimiento Ciudadano decidió bajarse de la contienda, motivo por el que Jorge Álvarez Máynez terminó entrando en su lugar), dan inicio las campañas presidenciales, en las que todo el protagonismo parece haber sido acaparado por la competencia entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, ambas de partidos rivales.

Este 1 de marzo arrancan de manera oficial las campañas de los candidatos a la presidencia, cada uno de ellos eligió un sitio distintivo de la República Mexicana para comenzar con su respectiva carrera; algunos decidieron hacerlo en lugares donde los indices de violencia e inseguridad son los más altos, mientras que otros optaron en hacerlo en sitios que fueron vitales para su recorrido profesional, como es el caso de Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez toma la delantera

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática, optó por comenzar con Fresnillo, Zacatecas, sitio considerado como el más inseguro del país. La aspirante convocó a una “caminata por la paz” en punto de la media noche de este 1 de marzo con veladoras, en la que será acompañada por diversos colectivos de trabajadores de la salud, mineros, agrícolas y madres buscadoras.

Claudia Sheinbaum será la segunda en celebrar

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia decidió irse por algo mucho más familiar, por lo que optó por comenzar su campaña en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, alrededor de las 16:00 horas. La aspirante eligió este sitio porque le parece un lugar clave de lucha política, tanto para la izquierda, como para ella y el propio Andrés Manuel López Obrador, quien en algún momento llegó a hacer plantones den la Plaza de la Constitución en el pasado.

Jorge Álvarez Máynez, será el tercero en arrancar su campaña

Inicialmente, se dijo que Máynez comenzaría en Sonora, pero al final hubo un cambio de planes, puesto el candidato llegará a tierras sonorenses hasta el día 2 de marzo. El representante de Movimiento Ciudadano iniciará su campaña en Lagos de Moreno, Jalisco, alrededor de las 19:00 horas del viernes, 1 de marzo, donde encabezará un acto proselitista. El estandarte de este aspirante es similar el de su compadre, Samuel García, ya que, ambos afirmaron su convicción por derrocar a la denominada “vieja política”.

Fuentes: Tribuna