CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum inicia su campaña presidencial y afirma que continuará la transformación

La candidata Claudia Sheinbaum arrancó su campaña presidencial en presencia de miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dio inicio a su campaña presidencial este viernes 1 de marzo desde el Zócalo de la Ciudad de México. Frente a una abarrotada Plaza de la Constitución, Sheinbaum Pardo presentó su proyecto de nación y plataforma electoral. Al iniciar su discurso, la candidata de la coalición afirmó que el 2 de junio será una fecha histórica para México.

Agregó ese día el pueblo tomará una decisión crucial entre dos caminos: uno que continuará con la transformación y otro en el que regresará la corrupción. Durante su charla, la candidata de Morena, PT y PVEM resaltó los logros de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador y cuestionó a sus seguidores sobre si perciben realmente el impacto de dicha transformación, señalando las acciones emprendidas en favor de la población.

"Con el humanismo, se demostró que cuando hay honestidad alanzan los recursos y por eso hoy hay empleos y disminución de la pobreza. En 6 años se ha hecho mucho, pero falta por hacer y pregunta ¿vamos a permitir el regreso de los privilegios y la corrupción?", a lo que los asistentes al Zócalo respondieron con un rotundo "¡No!".

"Vamos a seguir con la Cuarta Transformación que es construir patria, por las actuales y las futuras generaciones", asegura la candidata antes de iniciar la lectura de sus cien compromisos de Gobierno. Asimismo, lanzó un mensaje que muchos han tomado como una indirecta a la oposición: "Nunca me someteré a ningún poder económico, político o extranjero, siempre trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la nación".

En el templete principal, la candidata fue acompañada por el exsecretario de gobernación, Adán Augusto; el senador, Manuel Velasco; el diputado federal Gerardo Fernández Noroña; la exfiscal, Ernestina Godoy; la candidata a la jefatura de gobierno Clara Brugada; y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Después de este inicio de la campaña electoral para la presidencia de México, todo apunta a que Claudia Sheinbaum mantiene una ventaja sólida sobre su principal oponente de la oposición, Xóchitl Gálvez, según revela la más reciente encuesta realizada por Buendía & Márquez. El sondeo nacional, llevado a cabo mediante entrevistas cara a cara en viviendas, tuvo lugar del 15 al 21 de febrero.

Los resultados indican que, hasta el momento, la intención de voto efectiva favorece a Sheinbaum Pardo, quien representa a la coalición Morena-PVEM-PT, con un 59 por ciento, mientras que Gálvez, de la alianza PAN-PRI-PRD, obtiene un 36 por ciento. Por otro lado, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), registra un 5 por ciento.

Fuente: Tribuna