JAVIER MILEI

Milei llama "ignorante" a AMLO y Sheinbaum envía mensaje al presidente de Argentina

En una entrevista para el canal 'CNN', el presidente de Argentina llamó al mandatario mexicano, AMLO, "ignorante", tras las críticas que este ha hecho a su Gobierno

Sheinbaum envía mensaje al presidente de ArgentinaCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El pasado miércoles, se viralizó el clip de una entrevista que Javier Milei, presidente de Argentina, hizo para CNN. En esta, un periodista le pide su opinión sobre las críticas que le han hecho tanto su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como la candidata a la Presidencia de MéxicoClaudia Sheinbaum, respecto a sus políticas. El jefe de Estado argentino se limita a decir que el mandatario tabasqueño es un "ignorante".

Desde luego, estas polémicas declaraciones ya llegaron a México y desataron múltiples reacciones. Una de las más destacadas fue la de la candidata a la Presidencia por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia‘, Claudia Sheinbaum, quien exigió al presidente de argentino que respete a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que la línea completa de Javier Milei a CNN fue: "Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí”.

Ante esto, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), quien dio una conferencia de prensa en el estado de Oaxaca, señaló: "Claro que nosotros pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en el fondo, pues son los proyectos. Por eso, es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa. Ellos consideran un proyecto y nosotros tenemos otro proyecto y tiene que haber respeto”.

En esta misma intervención, Claudia Sheinbaum resaltó que las diferencias entre López Obrador y Milei radican en el proyecto que cada uno encabeza: "Aquí lo que ha demostrado el proyecto del Humanismo Mexicano, de la Cuarta Transformación (4T), como lo he dicho, es que da resultados, particularmente en el tema económico".

Por otra parte, en más de una ocasión, el presidente Javier Milei ha declarado que el populismo "que tanto pondera" el presidente López Obrador costó a los argentinos el 80 por ciento de sus ingresos y aumentó en 50 por ciento la pobreza: "[López Obrador] tiene un problema con los números. Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua".

Las declaraciones del jefe de Estado de Argentina son un fragmento de la entrevista que concedió a CNN hace unos días; la conversación será publicada en su totalidad el próximo 31 de marzo, en ese canal de televisión.

Fuente: Tribuna