Ciudad de México.- Sandra Xantall Cuevas Nieves sorprendió a muchos este lunes 4 de agosto, después de que en plena conferencia de prensa revelara que desea convertirse en Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en 2030. Además, la empresaria mexicana contó que lo hará de la mano de su partido político México Nuevo, con el cual también planea competir por alcaldías en 2027.
"Si Dios me lo permite, si llegamos, si tenemos fuerza, si la gente nos sigue y esto funciona, voy a estar buscando la Jefatura de Gobierno", aseguró Cuevas Nieves. Es necesario mencionar que la mujer de 39 años fungió como alcaldesa de Cuauhtémoc (2021–2024) y, durante el momento de las elecciones, representó a la coalición Va por México, conformada por PRD, PRI y PAN, consiguiendo el 48 por ciento de las votaciones.
En cuanto a su presente, Sandra Xantall nombrará a todos los coordinadores por alcaldía —que serán de distintos niveles— para lograr que México Nuevo esté registrado a finales de agosto. De hecho, hasta el momento de la elaboración de esta nota, es la única funcionaria que ha manifestado el deseo de sustituir a la economista Clara Marina Brugada Molina, quien ocupa su actual puesto desde el 5 de octubre de 2024.
Precisamente, en dicho evento, se presentó acompañada por Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca por el PRI, quien a partir de este instante funge como dirigente de México Nuevo. Cabe señalar que en las redes sociales de la egresada de Comercio Internacional por la Universidad del Valle de México, se publicó un video donde compartió algunas palabras dedicadas especialmente a su compañero Ruiz Ortiz.
"Con orden, disciplina y fe, asumo el reto de unirme a México Nuevo como Coordinadora General en #CDMX para lograr nuestro propio partido político. Agradezco a Ulises Ruiz la confianza y el espacio para construir juntos un futuro donde la familia y la seguridad sean primero", es la frase que adjuntó al clip antes descrito en su cuenta de X (antes Twitter) Sandra Xantall Cuevas Nieves.
Fuente: Tribuna
