SEGURIDAD

Valle del Yaqui: Enfrentamiento deja tres sicarios abatidos, cuatro detenidos y un herido

El enfrentamiento se dio poco después de las 11:00 horas en diferentes caminos vecinales del Valle del Yaqui, tanto en el municipio de Cajeme como en Bácum

Autoridades resguardaron la zonaCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- La mañana de este miércoles 27 de octubre tuvo lugar un fuerte enfrentamiento entre civiles armados y elementos policíacos en el Valle del Yaqui, entre los municipios de Cajeme y Bácum, a las afueras de Ciudad Obregón.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El hecho violento inició cerca de las 11:00 horas sobre las calles 400 y 6, zona en la que tres presuntos sicarios fueron abatidos y cuatro personas quedaron detenidas. Asimismo, se aseguraron 10 armas largas y dos cortas, así como un vehículo.

Las armas aseguradas: Twitter

Según detalló la Secretaría de Seguridad Pública, todo comenzó cuando elementos la Policía Estatal y Policía Municipal de Cajeme, en coordinación con la Guardia Nacional, acudieron al sitio a prestar atención a un reporte de robo de vehículo.

En la persecución del vehículo robado se inició una agresión armada dando como resultado un policía municipal herido que fue trasladado a un hospital de Ciudad Obregón para recibir atención médica.

Personal de la Marina y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se sumaron para desplegar un operativo de búsqueda para detener al resto de los responsables que escaparon luego del ataque.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público mientras que los cuerpos de las personas abatidas se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su identificación.

Fuente: SSP Sonora