SEGURIDAD

Nogales: Rescatan a 44 migrantes secuestrados, entre ellos 10 menores de edad

En un operativo coordinado autoridades rescataron a 44 migrantes secuestrados en Nogales, Sonora, entre ellos 10 menores de edad

Un sujeto fue detenido por secuestrar migrantes en NogalesCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- En operativo coordinado se logró el rescate de 44 migrantes privados de su libertad en Nogales, Sonora, este miércoles 3 de noviembre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el lugar de los hechos estuvieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes liberaron a 17 hombres y dos mujeres en un domicilio, además de 25 hombres más en otro.

El operativo fue realizado tras un reporte hecho al 911 por una persona que recibió un papel de una de las víctimas privadas de su libertad, quien pedía auxilio. El presunto responsable del delito fue asegurado.

Entre los afectados están ciudadanos guatemaltecos, hondureños y mexicanos, además de 10 menores de edad.

  • Por tráfico de migrantes, mexicano se declara culpable ante juez en corte federal

Culpable se declaró este lunes un ciudadano mexicano en una corte federal por su papel como operador de un escondite de tráfico de personas en la ciudad de Phoenix, tras una indagatoria en Nogales por parte del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Fuente: Staff