SEGURIDAD

Porfirio recibe 70 años de prisión en Edomex; asesinó a bebé porque "no paraba de llorar"

Porfirio arrojó contra la pared al pequeño porque no dejaba de llorar y quedó inconsciente; escapó, pero fue encontrado y detenido por las autoridades

Escrito en SEGURIDAD el

Tultepec, Estado de México.- Por el homicidio de un bebé de nueve meses de edad, Porfirio Martínez Tienda fue sentenciado por un juez a 70 años de prisión, luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en el asesinato del hijo de su pareja sentimental, informaron autoridades de las Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Además, el juez impuso al homicida multas de 323 mil 800 pesos y 141 mil 824 como reparación del daño, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

El 2 de noviembre del año 2013 el bebé se encontraba al cuidado de Porfirio dentro su vivienda, en la colonia Jardines de Santa Cruz, en el municipio de Tultepec. En algún momento Porfirio arrojó contra la pared al pequeño, porque no dejaba de llorar.

Por esta agresión el niño resultó con un golpe en la cabeza y quedó inconsciente, por lo que Porfirio lo llevó al DIF Municipal de Tultepec para que recibiera atención médica, sin embargo, falleció a causa de las lesiones que presentaba, en tanto que el probable agresor huyó de ese lugar.

Una vez que personal de la Fiscalía mexiquense tuvo conocimiento de este homicidio integraron una carpeta de investigación y solicitaron a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Martínez Tienda.

Al ser detenido Porfirio fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un juez, tras el proceso legal, la autoridad le dictó la condena de 70 años de prisión.

Fuente: El Universal